Agar
Vidrio taza de medir
Cacerola
placas de Petri estériles
Setas
Cuchillo
paja , serrín o iniciar
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
Preparar el agar . Utilice una balanza de cocina para medir un agar gramo por cada 3,5 oz de agua que se vaya a utilizar. Mida el agua en la taza de medir de vidrio . Coloque el agar y el agua en una cacerola pequeña y dejar que repose durante dos horas más o menos. Coloque la olla en la estufa y se deja hervir a fuego lento hasta que el agar esté completamente disuelto.
2
Vierta pequeñas cantidades de agar en placas de petri estériles mientras todavía está caliente. Deje enfriar el agar completamente .
3
Coloque un pedazo pequeño de tejido de hongos, micelio o esporas en la placa de Petri. Coloque la placa de Petri en un sitio oscuro y cálido durante aproximadamente una semana . La temperatura debe estar entre 72 y 82 grados F (22 a 28 C ) .
4
Esterilizar un cuchillo al sostenerlo en una llama abierta , hasta que esté bien caliente . Deje que la hoja se enfríe por completo . Corte un pequeño trozo de micelio y agar de la placa de Petri , y lo coloca en el medio de cultivo de su elección. El medio que elija dependerá del tipo de hongo que desea crecer - . Sustratos comúnmente utilizados incluyen la paja , el aserrín y los registros
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/indoor-growing/1008109076.html