ajo prefiere seis a ocho horas de sol directo al día para un crecimiento óptimo , pero la exposición al sol no es necesario que sean consecutivos. A pocas horas de luz de la mañana , seguido por la sombra del mediodía y luego de varias horas de sol de la tarde funciona bien.
Suelo con buen drenaje
suelo bien drenado que es ligeramente más seco ofrece el mejor ambiente para los bulbos de ajo . Esto es especialmente importante en los climas del norte, donde el ajo se siembra en otoño y se deja pasar el invierno . Evite las áreas que quedan empapadas en la primavera , ya que las bombillas pueden pudrirse en el suelo.
PH y Fertilidad del Suelo
Ajo prospera en suelos ricos en orgánica la materia con un pH entre 6.2 y 6.8 . Modificar el suelo con materia orgánica y ajustar el pH al intervalo deseado antes de plantar ajo . Fertilizantes de arranque , tal como 10-10-10 , se debe aplicar en este momento para dar el ajo un buen comienzo. Aplicaciones adicionales de fertilizante soluble en agua en la primavera proporcionan el ajo nutrientes necesita para prosperar .
Camas elevadas
camas levantadas proporcionan un ambiente ideal para el cultivo de ajo, como el suelo suele ser suelto y fértil y drene bien después de regar . Sin embargo , el ajo no se deben plantar en camas donde las cebollas han sido plantados en los últimos tres años . Aflojar la tierra antes de la siembra se crean las condiciones necesarias para una buena formación del bulbo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008107838.html