jícama se pueden plantar durante todo el año en los trópicos y subtrópicos , que tienen las zonas más altas del USDA. En la zona USDA 9 jardines, planta a principios de primavera . Esto da la jícama tiempo vid para producir tubérculos que son lo suficientemente grandes como para cosechar en otoño. La forma más rápida de arranque de la planta es plantando raíces. Estos maduran dentro de tres meses. Iniciado a partir de semillas , la jícama se puede cosechar dentro de cinco a nueve meses.
Preparación
El suelo ideal para el cultivo de jícama es franco arenoso . Este tipo de suelo ofrece un excelente drenaje y ya que normalmente no lo hace compacto, los tubérculos crecen uniforme y suave. Si usted tiene un suelo arcilloso , enmendarlo antes de la siembra con abono, la adición de al menos 2 a 3 pulgadas. Enmendar otros suelos con 2-3 pulgadas de arena gruesa , a veces llamados arena de construcción . Incorporar 06/06/12 fertilizante a una tasa de 3,5 libras por cada 100 pies cuadrados de espacio del jardín. Por último , asegúrese de que los 8 primeros centímetros de suelo está suelto y libre de rocas , raíces y otros escombros que pueden impedir el crecimiento de los tubérculos .
Plantar Jicama
Cada vid jícama produce cuatro o cinco tubérculos. Si usted está plantando más de una raíz de jícama , colóquelos 8-10 pulgadas de distancia en las filas que están espaciados 3 pies de distancia. Esto le da a cada cepa suficiente espacio para desarrollar tubérculos de tamaño completo sin amontonarse . Riegue el jardín jícama a una profundidad de 8 pulgadas inmediatamente después de la siembra , y mantener el suelo apenas húmedo durante la germinación y durante toda la temporada .
Consideraciones
Como todas las plantas con flores , cuando la vid jícama produce flores , que está listo para ir a la semilla. La mayoría de los otros procesos en la planta , incluyendo el crecimiento del tubérculo , retrasaron durante la producción de semilla . Para animar a las raíces para seguir creciendo , quitar las flores de la vid como aparecen. La única parte comestible de la planta jícama es el tubérculo. Todas las otras partes de la planta son venenosas si se ingieren .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-vegetables/1008025622.html