la pudrición de la madera , también conocida como moho blanco , es una enfermedad micótica común que afecta a muchos cultivos diferentes, incluyendo tomates. Causada por una cepa de hongo Sclerotinia , sus síntomas comienzan como plantas infectadas desarrollan una apariencia acuosa . Con mucha frecuencia, estos síntomas se desarrollan en el tallo principal de la planta cerca de la línea del suelo . A medida que avanza , las plantas se marchitan y mueren. Tallos infectados suelen agrietarse revelador blanco, hongo parecido al algodón que rodea crecimientos guijarro- como pequeños , negros , . La pudrición de la madera se produce en clima frío y húmedo , a menudo después de grandes cantidades de lluvia.
Tizón Tardío
tomates infectados con la enfermedad del tizón tardío a menudo desarrollan verde pálido , empapada de agua manchas en las hojas , a partir de los bordes . A medida que la enfermedad progresa, las manchas se vuelven rodeado de halos de color amarillo o marrón , el desarrollo de un aspecto objetivo similar. Durante el clima húmedo, las manchas en las hojas van acompañados de un blanco , moho algodonoso desarrollar en el envés de las hojas. El clima húmedo también contribuye a la propagación del tizón tardío, y las plantas enteras de tomate puede morir después de unos días de lluvia.
Oidio
Oidio es otra enfermedad micótica común que puede afectar a los cultivos de tomate . Los síntomas comienzan con el desarrollo de verde claro a las manchas amarillas en las superficies superiores de las hojas de las plantas. A medida que la infección continúa, oidio causa que las hojas se vuelvan marrones , se marchitan y mueren. Las hojas se cubren en un blanco, un crecimiento de tipo polvo . El oídio ocurre típicamente en los tomates cultivados comercialmente , especialmente las cultivadas en invernaderos. De acuerdo con expertos en jardinería en la Universidad de Extensión IFAS Florida, los estados más propensos a desarrollar moho polvoriento en Carolina del Norte , California, .
Opciones de Control de Nevada y Utah
Después de identificar los hongos que atacan a las plantas de tomate , los jardineros de hogar pueden desarrollar un plan para controlar los problemas. Comience desinfección de todos los utensilios de jardinería , tanto antes como después de trabajar en el jardín. Remoje las herramientas en una solución de una parte de cloro y nueve partes de agua. Enjuague herramientas. Siempre desinfecte después de trabajar con plantas enfermas antes de trabajar en las plantas sanas. Control de la pudrición de la madera al eliminar cuidadosamente el jardín , la destrucción de plantas infectadas. Para los próximos tres años , planta tomates en otro lugar para evitar la contaminación del suelo . Siga las mismas prácticas para controlar el tizón tardío . Para oidio, destruir las plantas infectadas y aplicar un fungicida aprobado para oidio de las muestras sanas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-thyme/1008025180.html