El girasol general emplea cerca de 22 pulgadas de agua durante su período de crecimiento. Este es de 15 a 20 por ciento menos que el maíz. El girasol puede florecer en condiciones secas debido a su profundo sistema , agresivo raíz, que es muy eficiente en la elaboración de humedad del suelo.
Aumento de riego durante la floración
Aunque el girasol puede sobrevivir a la sequía , el agua es fundamental para la planta en las semanas previas y posteriores a la floración. El girasol es más dependiente del agua 20 días antes y después de la floración . Girasoles que no reciben suficiente agua durante este tiempo pueden llegar a ser estresados.
Mayor extracción de agua Capacidad
el uso del agua del cultivo de girasol puede variar ampliamente , desde un mísero 8 pulgadas a 38 pulgadas por año . Debido a su sistema de raíces profundas , girasoles pueden extraer más agua del suelo que muchos otros cultivos. Un estudio de la Asociación Nacional de girasol comparar el girasol al mijo común - que se cultiva principalmente en los cereales-pienso o alpiste - mostró que mientras que el mijo proso extrae cerca de 4 pulgadas de agua de la parte superior 3 pies del suelo, el girasol se extrae alrededor de 7 1 /2 pulgadas de agua de los 6 pies superiores de suelo. El girasol también tiene una herramienta que atrapan el agua única de que dispone. Su tallo alto , que crece hasta unos 30 centímetros , atrapa la nieve durante el invierno que se pueden añadir hasta 9 pulgadas de agua en el suelo circundante.
Más agua es igual a mayores rendimientos
la relación entre el uso del agua y el rendimiento del girasol es muy claro , según la Asociación Nacional de girasol . Por cada pulgada del uso del agua después de los primeros 7 pulgadas, los rendimientos de girasol , en promedio, entre 100 y 150 libras. de semillas por acre. Girasoles que crecen en condiciones constantemente secos producen rendimientos más bajos .
Demasiado de algo bueno
Mientras que el girasol necesita un suministro abundante de agua previo a la floración hasta la semilla - desarrollo de la cabeza , el exceso de agua durante el crecimiento vegetativo de la planta puede llevar a problemas como el aumento de la susceptibilidad a las enfermedades y una planta débil alto. Las precipitaciones por lo general proporciona suficiente humedad para la planta, excepto en condiciones extremadamente secas . El jardinero de la casa debería tomar nota y regar las plantas durante los períodos secos prolongados y en las semanas previas y posteriores a la floración.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-sunflowers/1008025053.html