arcilla se compone de al menos 55 por ciento de las partículas de arcilla , aunque algunos suelos pueden contener más de esta cantidad. Las partículas de arcilla son los encontrados más pequeño en el suelo , lo que tiene importantes implicaciones para el crecimiento vegetal. Alrededor de la mitad de un suelo saludable consiste en espacios de aire entre las partículas del suelo. Lo ideal sería que estos espacios contienen partes iguales de agua y aire , tanto esenciales para el crecimiento saludable de las plantas . Los suelos arcillosos contienen abundantes espacios de aire , pero debido a las partículas de arcilla individuales son tan pequeñas , los espacios son pequeñas también. El agua drena a menudo con dificultad de suelos arcillosos , haciéndolos más susceptibles a la compactación .
Girasol suelo necesita
girasoles pueden crecer en cualquier tipo de suelo, incluyendo arcilla, si hacer las correcciones necesarias para hacer frente a cualquier problema . Además de la textura del suelo , considerar el pH del suelo . Los girasoles son relativamente tolerante y crecerán a un pH que varía desde 5,7 hasta 8,0 . El suelo debe contener también abundante de nitrógeno y fósforo , los cuales pueden limitar el crecimiento de la planta si no está presente en las cantidades apropiadas . Una prueba rutinaria del suelo puede ayudar a preparar el suelo del jardín de girasoles.
Limitaciones del suelo
Las únicas condiciones que puedan limitar el crecimiento de los girasoles del suelo son mal drenaje y suelos impenetrables - ambos son características de los suelos de arcilla. Los pequeños espacios de poros en suelos arcillosos producen agua para drenar lentamente, y los suelos arcillosos pueden llegar a ser excesivamente húmedo y mal ventilado como resultado. Además , las partículas de arcilla pequeñas están sujetas a la compactación del suelo , que puede hacer que sea difícil para raíces penetren en el suelo . La profunda raíz principal del girasol hace que sea resistente a la sequía , por lo que la salud de la planta depende de su capacidad para aprovechar profundamente en el suelo .
Preparación del suelo
puede modificar incluso los suelos arcillosos de mal drenaje o compactados a crecer girasoles. Girasoles prosperan cuando se les proporciona compost o estiércol bien descompuesto . Además de proporcionar con nutrientes , estos materiales orgánicos también ayudan a aflojar el suelo y mejorar el drenaje . Partículas de materia y arcilla orgánicos forman uniones químicas que causan el suelo para formar a grupos o agregados. Estos agregados permiten que el agua fluya más fácilmente a través del suelo y hacer más fácil para que las raíces penetren.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-sunflowers/1008025023.html