Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Plantas , Flores y Hierbas >> Fresas crecientes

Manejo de la enfermedad para la producción de plantas de fresa fresca

La planta de fresa es una fruta ideal para la siembra en los huertos familiares . Requieren por lo general poco cuidado y mantenimiento y producen frutos generalmente dentro de semanas de la siembra. A menos que la siembra de una variedad resistente a las enfermedades , implementar prácticas eficaces de gestión de la enfermedad para proteger las plantas de las amenazas . Adoptar un enfoque proactivo para la vigilancia de la enfermedad de las plantas mejora la calidad y rendimiento del cultivo .
Enfermedades

Las fresas son susceptibles a una serie de enfermedades, como la marchitez por Verticillium , necrosis de la raíz y la botritis fruta podredumbre , también conocida como el moho gris. Cada uno es una enfermedad fúngica transmitida a las plantas en el aire y con la ayuda de los insectos que transfieren esporas de las plantas a las plantas. Aunque los síntomas de cada rango de marchitamiento , follaje descolorido a lesiones de frutas, todos ellos disminuyen gravemente la salud de la planta - y si no se tratan , las plantas mueren
Cuidado y mantenimiento
<. prácticas p> cuidado y mantenimiento adecuados reducen enfermedades de las plantas . Aunque las plantas de fresa necesitan un suelo bien drenado, para fomentar el crecimiento y desarrollo normal , no seleccione las áreas que son demasiado mojado, y cuando las piscinas de agua . Demasiada humedad crea las condiciones que promueven la enfermedad. Elige un fertilizante con una cantidad igual de nitrógeno , fósforo y potasio; demasiado nitrógeno conduce a exceso de crecimiento de las plantas que impulsa el crecimiento de hongos . No trasplantar nuevas plantas en los suelos que previamente contenían tomates, patatas o pimientos por un mínimo de cinco años para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad . Elimina el crecimiento de malezas manualmente o con métodos de control químico.
Gestión

No tratar de salvar una planta enferma . Retire las plantas inmediatamente después de que muestran signos de deterioro, y cuidadosamente disponer de sus residuos mediante la quema . Tratar a las plantas restantes con un fungicida cuando se trata de una enfermedad foliar o frutas, como la pudrición de Rhizopus y Botrytis fruta podredumbre , para evitar que se propague a las plantas sanas . Aplicar el fungicida en siete a ciclos de 10 días desde el punto de brotación hasta la cosecha . Un fungicida no es tan eficaz en restringir ciertas enfermedades de raíz y corona, como la pudrición de la raíz negro o la marchitez por Verticillium .

Consideraciones

Seleccione casi plantas de fresa libres de la enfermedad , como homenaje , TriStar y tutor , para su jardín . Compra plantas de fresa de un vivero de buena reputación en el que está seguro de obtener una planta joven . Las plantas más viejas son más aptos para llevar a la enfermedad . También, elegir las plantas cultivadas en el oeste de los EE.UU. o Canadá que conllevan un riesgo menor de enfermedad , como tizón de la hoja , que las plantas de los EE.UU. oriental recoger la fruta por la mañana , cuando las temperaturas son más frescas para evitar las plantas de la lesión; plantas heridos son más propensos a la enfermedad .

Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-strawberries/1008132879.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com