gusanos del tabaco ( Helicoverpa virescens ) son las larvas de la polilla de color verde claro común en los Estados Unidos . Como su nombre indica , estos insectos atacan principalmente los miembros del género tabaco . Sin embargo , también pueden dañar los brotes y las flores de una serie de plantas ornamentales , incluyendo petunias y geranios . Las rosas son únicos huéspedes ocasionales , pero pueden sufrir daño estético de estas plagas .
Apariencia
El gusano cogollero del tabaco es una pequeña oruga con distintas franjas y coloración muy variable . Estas larvas de insectos puede ser de color rojo , verde , marrón claro , marrón oscuro o gris , con líneas oscuras a lo largo de sus lados . Estas variaciones de color están relacionados con el color de la flor host. Después de un mes de la alimentación , budworms caen al suelo , pupan y producen una polilla de color verde claro con tonos marrones y crema bandas , que pone sus huevos en otra flor de acogida.
Daños
Este se levantó madrigueras de plagas en el botón floral en desarrollo, el consumo de los jóvenes dentro de los pétalos . Brotes afectados se vieron empañadas por los agujeros oscuros y puede que nunca abierta . Flores que hacen con éxito abierto pueden tener grandes agujeros en los pétalos de una flor o producir " vacío " con un centro marrón húmedo rodeado de algunos pétalos sin comer . Este daño es meramente estético y no hará daño a la planta en sí , pero puede arruinar la mirada de un cultivo de rosas.
Control
gusano cogollero del tabaco es difícil de controlar utilizando insecticidas y responde mejor a los productos químicos sintéticos o piretrina para los productos que contienen espinosad . Las piretrinas naturales no proporcionan el mismo nivel de control debido a su corto período de eficacia. Los jardineros también pueden usar Bacillus thuringiensis , un plaguicida bacteriana , pero esto requiere la oruga a consumir las bacterias .
Consideraciones
El clima de invierno mata muchos gusanos del tabaco en el suelo alrededor de los rosales . Sin embargo , rosas cultivadas en contenedores tomadas en el interior en invierno pueden albergar estas plagas , lo que aumenta el riesgo de daños en el futuro. Si las rosas deben ser tomadas en el interior , quitar el suelo alrededor de las raíces de las plantas y disponer de ella y cualquier pupas cogollero enterrado. Reemplace este suelo con material fresco para mantener las plantas sanas .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008132725.html