El rosa cuaresmal , o Helleborus orientalis , es una forma de campana , de bajo crecimiento rosal popular con muchos jardineros , ya que es una de las especies más tempranas en flor de rosa. Generalmente florece a finales del invierno o principios de primavera muy . Las hojas de la planta son brillante y verde y sus flores vienen en una variedad de colores , incluyendo rojo , blanco y rosa. Aunque la rosa cuaresmal es generalmente una planta resistente , es susceptible a varias enfermedades que pueden dañar o incluso matar a él.
Bacteriana Mancha Foliar
mancha foliar bacteriana , científicamente llamado Pseudomonas spp . o Xanthomonas spp . , es una enfermedad bacteriana que puede afectar a las rosas cuaresmales . Una vez que la bacteria infecta la planta , las hojas comienzan a mostrar decoloración , por lo general en forma de manchas de color marrón o marrón rojizo oscuro similares a una ampolla . Las bacterias no pueden sobrevivir por mucho tiempo en el suelo y deben entrar en una planta a través de un agujero abierto o herida para infectarlo . Debido a que no hay productos químicos antibacterianos conocidos para matar a las dos cepas de bacterias que causan la mancha de la hoja , la mejor manera de controlar la enfermedad es mediante la prevención. Una forma de evitar que la mancha foliar bacteriana es evitar la poda o trabajan en las rosas cuaresmales cuando están mojadas ya que la humedad ayuda a propagar la enfermedad . El cortar las hojas o los tallos infectados con manchas también puede disuadir a la propagación de las bacterias .
Botrytis cinerea
Botrytis cinerea , también comúnmente llamado Botrytis tizón , es un tipo de enfermedad micótica común entre muchos tipos de flores ornamentales , incluyendo rosas cuaresmales . Botrytis cinerea es más común en climas cálidos y húmedos , porque el hongo se desarrolla en estas condiciones . Los síntomas incluyen manchas de forma irregular de color marrón , blanda en los pétalos de rosa. Si el hongo ataca la rosa antes de que haya florecido , las floraciones pueden dejar de abrir . Botrytis se puede prevenir manteniendo las rosas se conviertan en excesivamente húmedo y cortando las flores enfermas tan pronto como aparecen.
Root Rot
Raíz putrefacción es un común enfermedad que afecta a muchos tipos de plantas, incluyendo las rosas cuaresmales . Pudrición de la raíz se produce cuando el suelo se satura de agua , convirtiendo las raíces de la flor gris y blanda. Flores y hojas empiezan a marchitarse y morir y nuevas floraciones no se abren . Los tallos cerca del suelo también puede llegar a ser blanda y empapada en agua . La mejor manera de prevenir la pudrición de la raíz es mantener el suelo con buen drenaje y evitar el exceso de riego de la planta. El suelo debe estar ligeramente húmeda al tacto , pero nunca demasiado saturada con charcos de agua cerca de la planta.
Oídio
El oídio , o Sphaerotheca pannosa , es causada por un tipo de hongo que afecta a muchas variedades, incluyendo rosas rose cuaresmal . El oídio aparece como un crecimiento de color blanco o gris en la planta de tallos, hojas o brotes . Como su nombre indica , los crecimientos son en polvo en apariencia. El oídio no crece bien en la luz solar directa , por lo que las rosas de sombra son a menudo afectadas . La enfermedad se puede prevenir mediante la plantación de rosas cuaresmales en zonas de sol y poda de distancia alguna partes enfermas de las plantas. Esto ayudará a impedir la propagación de los tumores .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008132580.html