insectos como pulgones , trips y ácaros araña causan follaje de un rosal se vuelva amarilla . Los diminutos parásitos chupan la savia de las hojas con sus partes bucales de perforación , causando follaje marchito y deformado. Grandes infestaciones por ácaros araña causan las correas sobre la caída de la planta y de la hoja prematura. Los trips son un poco difíciles de controlar , lo que requiere aplicaciones oportunas de jabones o insecticidas cada siete a 10 días . Rociar un rosal infestada con agua de una manguera elimina áfidos , ácaros y sus huevos. Sin embargo , un acaricida puede ser necesaria en casos de grandes infestaciones por ácaros .
Enfermedades
enfermedades causadas por hongos , como el oídio y el punto negro hacen que las hojas de un rosal que se vuelven amarillas . El oídio se produce en climas cálidos y secos , con altos niveles de humedad , y causa diversos síntomas , incluyendo el crecimiento de la hoja torcida , polvo blanco en las hojas y la decoloración . Normalmente se producen en climas húmedos , la enfermedad del punto negro hace que las hojas infectadas se vuelvan amarillas y aparecen manchas . Tratarlos con aplicaciones regulares de un fungicida registrado de acuerdo a instrucciones de la etiqueta .
Nutrientes Deficiencia
La deficiencia de nitrógeno hace que las hojas inferiores a amarillear , mientras que las causas de deficiencia de magnesio amarillamiento entre las venas de las hojas. Lluvias durante la siembra a largo plazo , de bajo pH, la rotación de cultivos y pesadas agotan el nitrógeno en el suelo. Para probar el suelo para los nutrientes que le faltan , mezclar las muestras de suelo recolectadas en las partes de la cama del jardín en un compartimiento limpio o una bolsa. Deje una taza de la tierra seca y luego se mezcla con agua y polvo a partir de un kit de prueba de suelo . Comparar el color del agua para la tabla de valores de pH para determinar los nutrientes que carece. Aplicar un magnesio o fertilizante rico en nitrógeno cada seis a ocho semanas para ayudar a que el follaje a recuperar su color natural y la vitalidad.
Riego inadecuado
Las cantidades excesivas de agua provoca pudrición de la raíz , lo que impide que las raíces absorban la humedad del suelo y el aumento de estrés de la planta . Por el contrario, la insuficiencia de agua hace que el monte para deshidratar y marchitan , sobre todo si se expone a la luz solar directa, o durante períodos prolongados de sequía. Lo ideal es regar el rosal profundamente pero con poca frecuencia , preferiblemente de dos a tres veces por semana durante 30 minutos. Proporcionar 1-2 pulgadas de agua lo alienta a prosperar y producir follaje saludable.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008024683.html