Cuando un blanco a gris sustancia en polvo aparece en las hojas, brotes, sépalos de una rosa o los pétalos , mildiu polvoriento culpa , causada por el hongo Podosphaera pannosa . El patógeno no requiere agua estancada en la superficie de la planta , pero debe tener el tejido vivo para sobrevivir . Se puede atrofiar el crecimiento de nuevo follaje y flores . Aunque oidio prospera en el aire húmedo , las esporas que produce deben adherirse a las superficies secas , a diferencia de los de la mayoría de los hongos . Las pequeñas semillas de esporas transportadas por el viento vienen a descansar en las hojas de la rosa y enviar tubos germinales que crecen en hilos blancos llamados micelios . El hongo penetra en la savia de la planta , con sus retoños . Como la espora micelio establece cadenas , la planta se convierte en una cubierta , recubrimiento de terciopelo blanco en unos pocos días . Afortunadamente , debido a que está en la superficie , se puede controlar el oídio más fácilmente que muchos otros hongos.
Remedios caseros
Puede utilizar fungicidas sintéticos en sus rosas , pero por lo general sólo funcionan como preventivos , no como tratamientos de la enfermedad . Con tantos remedios naturales que no hacen daño y que usted puede mezclar en casa con ingredientes que probablemente ya tienes en el armario de la cocina o la medicina , pruebe estos para tratar su enfermedad " Iceberg ". Mezcle una tónica de 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio , 1/2 cucharadita de jabón de aceite de Murphy y 2 litros de agua para rociar sobre el follaje . Si esto no cura la enfermedad, de intentar disolver dos , 325 miligramos de tabletas de aspirina sin recubrimiento en un litro de agua para hacer otra pulverización foliar. Como último recurso , cree esto más complicado - brebaje ajo. Haga un puré con dos dientes de ajo en una licuadora , añadiendo lentamente 1 cuarto de agua. Después de mezclar durante unos seis minutos , colar y añadir 1/8 cucharadita de jabón líquido antes de guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado. Para utilizarlo, mezcle una parte de la solución de ajo por 10 partes de agua, y el aerosol en la parte superior e inferior de las hojas de la planta enferma.
Restaurativa Tés
Si usted tiene acceso a la planta silvestre , cola de caballo (Equisetum arvense ) , utilice las hojas y tallos para preparar una cura potente para la enfermedad fúngica . La planta , que crece en las zonas USDA 3 a 8 , tiene un alto contenido de sílice , el ingrediente activo para controlar hongos . Hervir 2-3 cucharaditas de la hierba seca y desmenuzada en 1 taza de agua durante 20 minutos. Además de controlar el moho en las rosas , se informa, fortalece las células de plantas rociadas con él. Cuando la cola de caballo no está disponible , aplique un té de manzanilla que tiene propiedades fungicidas . Coloque 2 tazas de flores de manzanilla o 16 bolsas de té de manzanilla en 2 litros de agua a fuego lento durante 20 minutos. Permita que las bolsitas de té reposar durante varias horas después de apagar el fuego . Si el uso de flores secas , se cuela desde el agua. Rocíe el té en el follaje de la rosa.
Medidas preventivas
Ciertas prácticas en el cuidado de su " Iceberg " rosa puede desalentar el desarrollo del oídio u otras enfermedades fúngicas. Ajo, cebolla y otros alliums , cuando se plantan como compañeros a rosas , parecen protegerlos de invasiones de hongos. Además , los europeos intercalan las dos para producir el perfume más fuerte en las rosas. Dé a sus rosas suficiente luz y circulación de aire . Rocíe con chorros de agua lo suficientemente temprano en el día en que las plantas se sequen por noche. Evitar podas severas que pueden destacar el rosal , haciendo que sea más susceptible a la enfermedad.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-roses/1008024581.html