Muy pocas plagas molestan jazmín, pero los que sí pueden causar daños en el follaje. Los ácaros pueden infestar el jazmín de invierno (J. nudiflorum ) . Estas plagas minutos drenan la savia de las hojas , causando un punteado amarillo en la superficie de las hojas . Hojas gravemente infestadas se volverán amarillentas o de color gris.
Escamas suaves y cochinillas también dañan jazmín. Ambos tipos de savia de drenaje de insectos de tallos y hojas y producen un residuo pegajoso llamado melaza. Mielada a menudo puede causar una infección secundaria de fumagina a la forma, que cubre las hojas con fuzz negro . Las cochinillas forman blanco, masas algodonosas en las hojas y ramas. Escalas blandos pueden causar hojas se deformen , amarillo o caída de la planta . Los jabones insecticidas pueden tratar las plagas de jazmín .
Enfermedades
moho Botrytis pueden infectar plantas de jazmín , daños en el follaje y dañar la salud de la planta. Las hojas comienzan a morir , y usted puede notar un gris oscuro , difuso moho presente en las hojas. Retirar y destruir partes de las plantas infectadas y usar un fungicida para el control de esta infección se propaga rápidamente .
Nutrientes Problemas
Jasmine no requiere una gran cantidad de fertilizantes, pero usted debe plantar en suelos moderadamente fértiles. Si el suelo carece de los nutrientes esenciales que necesita para crecer jazmín , puede mostrar signos de deficiencia, que con frecuencia causan anomalías en el follaje . Las deficiencias de nutrientes causan a menudo las hojas se pongan amarillas . El patrón de la coloración amarillenta puede ayudar a determinar qué nutrientes necesita añadir a su suelo . Por ejemplo , la deficiencia de nitrógeno hace que las hojas más viejas a amarillear , mientras que la deficiencia de azufre hace que las hojas jóvenes de color amarillo en primer lugar. Las deficiencias de nutrientes también pueden causar las hojas se vuelvan marrones en las puntas o bordes , marchitamiento o desarrollan deformidades.
Demasiados nutrientes pueden causar toxicidad. Las plantas a menudo se vuelven marrones a lo largo de los bordes con un margen amarillo delgado que separa el marrón del verde de la planta. Este daño suele comenzar en la punta de la hoja .
Problemas Cultural
Jasmine requiere de cantidades moderadas de agua y la sequía también puede causar daño a las hojas. Las hojas se vuelven amarillas y aparecen quemados en los bordes. Otros problemas que limitan el consumo de agua de una planta pueden causar síntomas similares , tales como daños a las raíces debido a la construcción , la compactación del suelo o daños a partir de sales de carretera o herbicidas.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008023592.html