El cultivo requiere grandes cantidades de potasio para altos rendimientos. La planta utiliza los nutrientes durante las etapas de crecimiento vegetativo y tiende a disminuir durante la etapa de formación de la semilla . El requisito de potasio en la soja se determina a partir de los análisis de suelo . Suelo con niveles muy bajos de potasio requiere de 60 a 80 libras. por acre , suelos con niveles bajos requieren de 40 a 60 libras. por hectárea , los suelos con niveles medios requieren de 20 a 40 libras. , y suelos con niveles altos necesitan hasta 20 libras . por hectárea, tal como recomendó la extensión de la Universidad del Estado de Kansas .
Importancia de potasio
El nutriente corrige más de 60 sesenta sistemas enzimáticos diferentes, incluyendo la que ayuda a fijar la atmósfera nitrógeno para las plantas . Se requiere de potasio para la fotosíntesis y producción de hidratos de carbono . Los niveles óptimos de carbohidratos ayuda en el crecimiento de nuevos pelos radiculares y el desarrollo y la función de nodo .
Potasio Síntomas de la deficiencia
El síntoma deficiencia de potasio más pronunciada en la soja plantas es una coloración amarillenta distinto o clorosis en los márgenes de las hojas. Las hojas más viejas son las más afectadas y en primer lugar. Clorosis es seguido por el pardeamiento o necrosis de la zona amarillenta . Asegúrese de que el suelo contiene los niveles adecuados de potasio antes de la siembra y el crecimiento. Una vez que la deficiencia y los síntomas se presentan en el cultivo de plantas , el daño no puede ser revertida.
Factores que afectan la absorción de potasio
Un número de factores reducen la disponibilidad de potasio a las plantas a pesar de su presencia en el suelo . A pesar del considerable de potasio en el suelo, sólo del 1 al 2 por ciento de ella está realmente disponible para las plantas. La absorción de potasio se ve afectada por la temperatura fría bajo la cual se disminuye la velocidad de difusión y crecimiento de las raíces . Las plantas que crecen en suelos compactados y mal aireado también tienen problemas en la absorción de potasio. Suelo seco frena la difusión de potasio, lo que hace menos disponible para las plantas . Los suelos arenosos tienen problemas para retener el potasio debido al bajo contenido de materia orgánica y arcilla y , por tanto, requieren aplicaciones más frecuentes de potasio.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-jasmine/1008023541.html