Una lila debe tener la exposición a pleno sol. Si el lila está recibiendo la luz solar parcial o sombreado , puede causar marchitamiento y no florecer flores . A pesar de que va a tomar algún tiempo , con el tiempo , en virtud de la sobreexposición a la luz solar va a matar la planta. Cualquiera de cortar el crecimiento excesivo por encima de la selva o trasplantar la planta a una zona más soleada para evitar daños debido a la poca luz.
Fertilizantes
Arbustos de lila no necesitan mucha fertilización y si está utilizando un fertilizante a base química fuerte , la planta puede morir a causa de la fertilización excesiva . Si usted cree que ha sucedido esto, pruebe a sustituir algunos de los suelos fertilizados con suelo regular. De cara al futuro , fertilizar el lila sólo con productos naturales como el compost y sólo con moderación.
Plagas
plagas como pulgones o mariquitas pueden destruir el follaje el lila , que puede matar el tiempo. Para deshacerse de las plagas , se puede rociar el arbusto de lila , una vez a la semana con un pesticida over-the- counter . Si sigue viendo plagas después de uno o dos meses , tendrá que llamar a un exterminador profesional .
Apiñamiento
Arbustos de lila crecer para ser bastante grandes y pueden tener raíces que crecen 6-9 metros bajo tierra. Si usted tiene un montón de arbustos en la zona , pueden despojar a los nutrientes del suelo . Cuando se produce este problema, lilas pueden encogerse y entonces van a empezar a mostrar signos de desnutrición (manchado , marchitamiento, etc ) Para resolver este problema, puede trasplantar el lila o arrancar las plantas que se encuentran demasiado cerca de ella.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105711.html