La mosca blanca gigante ( Aleurodicus dugesii ) mide hasta 3/16 de pulgada de largo y deja tras de sí una colección de cera blanca , ya que infesta la begonia de cera. La plaga succiona la savia de la planta , causando un cambio de color de las hojas y defoliación de la begonia . También depósitos de mielada - residuos - que se traduce en el desarrollo de una , fumagina negro en la planta. Varias especies de avispas parasitarias son atraídos a la begonia con el fin de alimentarse de la mosca blanca gigante.
Wasps
Una avispa parásita con los ojos rojos llamada Entedononecremnus krauteri ayuda a minimizar los daños a una begonia cera atacando la mosca blanca gigante. La avispa se puede encontrar en la superficie superior de las hojas donde la avispa perfora la superficie de las hojas y, a continuación obliga a sus propios huevos en los cuerpos de larvas whiteflie gigante que se alimentan de la superficie inferior de las hojas. Tras la eclosión, las larvas de la avispa en la alimentación de las larvas de la mosca blanca gigante.
Eficacia
otras dos especies de avispas parasitarias , Encarsiella noyesii y Idioporus affinis son diminutas avispas picadura menos que atacan las larvas de la mosca blanca gigante en la misma manera que Entedononecremnus krauteri . Cuando las larvas de estas avispas pupate - se transforman en adultos - que dejan atrás una carcasa de color amarillo o claro. Las avispas normalmente no erradican por completo la mosca blanca gigante, pero reducen el número suficiente y eficaz de minimizar daños extensos a una begonia cera.
Otras Predators
Mientras begonias de cera y avispas disfrutan de una relación de beneficio mutuo - la begonia atrae a las moscas blancas gigantes y las avispas comen - otros insectos también son depredadores naturales, nativos de la mosca blanca y se pueden descubrir en la begonia . Estos incluyen las crisopas verdes , adultos y larvas de escarabajos señora , y larvas de sírfidos . Sin embargo , estos insectos típicamente no proporcionan suficiente control biológico de la mosca blanca . La mariquita asiática ha sido introducida por el hombre en el medio natural como una medida de control adicional contra la mosca blanca gigante.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-flowers/1008105597.html