La putrefacción de la corona de la raíz de los árboles frutales es causada principalmente por especies del hongo Phytophthora . La presencia de una coloración marrón-rojizo en el interior de la corteza en la base de los troncos " , justo debajo de la superficie del suelo , confirma la enfermedad. En los árboles sanos , la corteza debe ser de color blanco o marrón claro . Algunos árboles sobreviven largos períodos con una infección de bajo nivel de pudrición de la raíz , mientras que otros mueren de repente en una estación de crecimiento .
Drenaje Problemas
saturación del suelo constante es el No. 1 factor que lleva a la pudrición de la raíz de los árboles frutales y acelera su ritmo de descenso si el problema se le permite continuar . Un sitio de baja altitud a menudo tiene una mesa naturalmente altos de agua y , sin alguna forma de mitigación, no es adecuado para el cultivo de árboles frutales. El riego excesivo en suelo de arcilla pesada es otra situación común que conduce a la pudrición de la raíz . Algunos árboles frutales como durazno ( Prunus persica ) y otras " frutas de hueso " árboles , son mucho más susceptibles a la pudrición de la raíz que otras especies. Árboles de melocotón son fuertes en el Departamento de Agricultura de las zonas de resistencia de plantas 5 EE.UU. a 8.
Mounds
Plantación de árboles frutales en un terreno elevado es un método establecido para prevenir pudrición de la raíz . Si la corona de las raíces de un árbol está a sólo 4 o 5 centímetros por encima del nivel del suelo circundante, a continuación, la incidencia de la pudrición de la raíz disminuye dramáticamente. Montículos de Plantación de árboles frutales deben ser bajas y anchas, y deben ser hechas con tierra vegetal del lugar de plantación . Por ejemplo , retirar la tierra vegetal de un área circular alrededor donde plantar un árbol frutal, y el montículo que la tierra vegetal en el centro de la zona circular. El área excavada crea una cuenca donde el agua se drene en lugar de saturar el suelo alrededor de la copa del árbol . La parte inferior de la cuenca debe ser de 8 a 10 pies desde el tronco del árbol.
Otros factores
Otros factores pueden hacer que los árboles frutales resistentes o susceptibles a la pudrición de la raíz . Cuando la selección de árboles para un sitio de drenaje , buscar variedades injertadas sobre portainjertos conocido por ser resistente a la putrefacción y tolerante de suelos arcillosos pesados y " pies mojados " o las raíces húmedas . La incorporación de grandes cantidades de materia orgánica en el suelo antes de la plantación también amortigua los árboles frutales de los efectos de suelo saturado . También, evitar la siembra de los árboles demasiado profundo; la corona de cada árbol frutal de raíces debe ser justo debajo de la superficie del suelo.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-edibles/1008022609.html