Coniothyrium concentricum se produce con frecuencia en ciertas áreas de Colorado. Esta infección se dirige a la yuca y otras plantas de cactus , que se manifiesta primero como lesiones amarillas splotchy que se oscurecen al marrón . Estas lesiones son a menudo pequeñas , que no exceda de media pulgada de diámetro. Mayores hojas de yuca generalmente se infectan con este hongo con más frecuencia, y el control de ellos consiste en la eliminación de las hojas viejas . Cuando este hongo aparece en las plantas de interior , que es generalmente el resultado de regar desde arriba . Los períodos de fuertes lluvias durante el cual la planta no se seque también pueden solicitar esta infección fúngica.
Gray Mancha Foliar
El género Cytosporina es responsable de una variedad de hongo especies que resulta en la mancha foliar gris que se encuentra en la bayoneta Yucca español . Este hongo , mucho menos común , se manifiesta como necrosis o células muertas y en descomposición , en las puntas y bordes de las hojas que se vuelven de color marrón y gris. Cytosporina también produce lesiones circulares , pero , a diferencia de Coniothyrium , estas legiones puede ser de hasta tres pulgadas de diámetro y contienen luz concéntrica y anillos oscuros . Como Coniothyrium , Cytosporina también infecta las hojas más viejas más comúnmente .
Fusarium podredumbre del tallo
Este tipo de pudrición del tallo sistémico es común en plantas de yuca y es causada por el género Fusarium de los hongos . Tanto las hojas y los tallos se infectan , volviéndose rápidamente tonos de marrón y amarillo al descomponerse . Con el tiempo el tallo de la planta se debilita hasta el punto donde la planta se cae , posiblemente arrancándolo de la zona infectada . En este punto la planta de yuca muere. Aunque no existen fungicidas que traten este tipo de podredumbre , su propagación se puede reducir mediante el uso de tierra para macetas esterilizada y la eliminación de las plantas infectadas .
Sur Tizón
Sclerotium rolfsii , el hongo responsable de la infección tizón del sur , también ataca el tallo de la planta. Se manifiesta como una serie de delicadas venas blancas que se abren en abanico desde una espora central y también puede crecer a lo largo del suelo . Al madurar Sclerotium , las venas blancas desvanecen a marrón y luego endurecerse . El fungicida Terraclor 75 puede tratarla, pero su administración se limita a una vez por año, ya que impide el crecimiento de la planta. Tizón del sur también se puede evitar poniendo en cuarentena las plantas infectadas .
Mancha foliar Cercospora
Las manchas de color óxido del patógeno Cercospora a menudo se pierden en un primer momento , ya que inicialmente son muy difíciles de ver a simple vista. A medida que maduran , estas manchas se expanden a un cuarto de pulgada de diámetro y son de forma elíptica u ovalada en forma con un centro de bronceado y un anillo de color marrón oscuro en los bordes. Aunque no hay fungicidas se identifican como eficaz contra esta infección , las hojas infectadas se pueden quitar . Si se detecta pronto, esto a menudo se ahorrará la planta. Para reducir al mínimo la posibilidad de que este hongo a crecer, evitar regar desde arriba .
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/growing-cactus/1008104036.html