lirios de final de temporada se clasifican como flores que florecen desde finales de julio hasta agosto y en septiembre, en la mayoría de lugares . Cultivares lirio comunes que se desarrollan las flores tardías que florecen en verano incluyen Chippewa Star, Ducat y Tigre amarillo . Skydancer es uno de los más grandes de lirios de final de temporada que pueden crecer hasta 6 metros de altura, por lo que es una buena planta de fondo para los cultivares enanos como Cidlina y terciopelo rojo . Lea las descripciones de los lirios con cuidado en los viveros o tiendas de casa y jardín para asegurarse de que usted planta un lirio que se adapte a sus necesidades de jardinería .
Selección y Preparación
Lirios desarrollan desde grandes bulbos subterráneos que almacenan nutrientes para la planta durante el invierno . Los bulbos requieren suelos húmedos y bien drenados , con altos niveles de nutrientes con el fin de desarrollar las flores sanas al final del verano . Mezclar abono orgánico en la tierra de los padres en el sitio de plantación para mejorar el drenaje del suelo y proporcionar nutrientes adicionales necesarios para el bulbo y el desarrollo sanos de la flor. Lirios crecen mejor en suelos ligeramente ácidos - pH alrededor de 6.5 . Enmendar el suelo con sulfato de amonio o de azufre granulado con el fin de disminuir el pH , si es necesario.
Plantación
bulbos de lirio se pueden plantar a principios de primavera o finales del otoño . Planta de lirios de fin de temporada de seis a 10 pulgadas de distancia ya una profundidad de 4 a 5 centímetros por debajo de la superficie del suelo . La profundidad de siembra profunda alienta lirios para desarrollar raíces a lo largo del tallo en verano , lo que ayuda a estabilizar la planta y apoyar el crecimiento de altura por encima del suelo . Maneje las bombillas con cuidado para evitar lesiones a las escamas que cubren la bombilla.
Cuidado
Fertilizar el suelo cuando los lirios florecen en verano finales comienzan a desarrollar los brotes . Aplicar un fertilizante equilibrado en general una vez al mes para fomentar el desarrollo de la flor saludable. Coloque las estacas en el suelo cerca de la planta y la floración tallos adhieren al soporte con una cuerda para evitar daños por el viento . Supervisar el follaje periódicamente para detectar signos de plagas como trips y pulgones. Pellizque de las flores que se marchitan a prevenir la formación de vaina de la semilla y fomentar el desarrollo de las nuevas flores.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/flower-basics/1008099298.html