# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Plants, Flowers & Herbs >> Bombillas >> Content

Cómo cuidar a Iris peruana

Cincuenta y tres especies de iris, en 14 géneros , son nativas de Perú . Se presentan en las siguientes áreas ecológicas : desierto costero subtropical, matorrales mésicos y Puna Húmeda y Seca . Algunos de ellos crecen entre 6.550 y 15.400 pies de altura , lo que las plantas apropiadas para las Montañas Rocosas y otros lugares de gran altitud . Al igual que con otros lirios , las variedades peruanas son plantas perennes que crecen a partir de rizomas, que se multiplican en el suelo y se benefician de la separación cada pocos years.Things que necesitará
Compost
turba
Fertilizantes
Mantillo
Spading tenedor
Cuchillo de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1 Planta

iris peruanos rizomas a finales del verano o el otoño en el suelo que es rico en abono orgánico o turba . Elija una zona soleada donde el drenaje es bueno.
2

cavan hoyos de plantación 8 pulgadas de distancia , y hacerlos ligeramente más grande que cada rizoma va a plantar . Planta de cada rizoma por lo que será apenas cubría después de rellenar el hoyo con la mezcla de tierra que quitó .
3

agua la zona profunda después de la planta. Si las lluvias del invierno no mantienen el suelo húmedo, complementar la lluvia natural con riego . En primavera seca y clima de verano , también regar en profundidad una vez cada semana o cada 10 días.
4

Fertilizar con un alimento vegetal que tiene un NPK (nitrógeno - fósforo - potasio ) Relación de 5-10-10 una o dos veces cada temporada de cultivo. No alimente a su iris peruanos a partir de mediados de agosto.
5

Corte el follaje superior a 6 pulgadas sobre el nivel del suelo después de la helada hace que los lirios a morir de nuevo . También limpiar cualquier residuo vegetal en la superficie del suelo. Si el suelo se congela, se extendió una capa de mantillo 4-6 pulgadas de profundidad en el área de cultivo . Abono orgánico , la hojarasca y la paja son buenos materiales para usar como mulch .
6

Dig y dividen las plantas más viejas en el verano tres o cuatro años después de plantarlas . Con un tenedor tridente , levante con cuidado los grupos grandes de la tierra. Lave la raíz y rizomas y , a continuación, cortar en trozos que se asemejan a los aficionados , con un cuchillo afilado . Almacene en un lugar fresco hasta el otoño , cuando se puede plantar como lo hizo los rizomas originales,


Desde:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098524.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.