Spade
turba
estiércol , bien podrido Página 8 - 8-8 o fertilizante 10-10-10
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
hasta el suelo a una profundidad de 8 a 12 pulgadas de un lugar que recibe de seis a ocho horas de luz solar al día.
2
Retire rocas , raíces y otros residuos de la tierra. Liberar el suelo de piedras y escombros proporciona espacio para que las raíces crezcan
3
Extender una 2 - . A la capa de 3 pulgadas de compost o estiércol bien descompuesto sobre el área y el trabajo que en el suelo . Algunos jardineros prefieren agregar materia orgánica al hoyo de plantación , pero cualquiera de los métodos funciona bien.
4
Añadir 2 tazas de 10-10-10 o 8-8-8 fertilizante por cada 100 pies cuadrados. Trabajar en bien con el suelo. Ronald C. Smith , horticultor de extensión en la Universidad Estatal de Dakota del Norte, explica que algunos jardineros prefieren aplicar 1 taza de fertilizante por 100 de la fila 2 pulgadas por debajo de los bulbos durante la siembra y el vestido costado con la 1 taza restante a mitad de temporada . Ambos métodos proporcionan los nutrientes gladiolos necesitan para prosperar .
5
Mida el diámetro de los bulbos de gladiolo para determinar la profundidad de siembra . Cavar un hoyo de cuatro veces el diámetro del cormo. Por ejemplo , si el bulbo es de 2 pulgadas de diámetro, cavar un hoyo 8 pulgadas de profundidad.
6
Coloque el bulbo del gladiolo en el fondo del hoyo de plantación por lo que el lado plano quede hacia abajo y puntas extremo apunte hacia arriba. Cormos de gladiolo saludables están ligeramente elevadas a un punto en la parte superior con un fondo aplanado. Bulbos pequeños pueden aparecer en forma de disco. Busque pequeñas raíces de todo el perímetro del cormo y planta con las raíces mirando hacia abajo , si usted tiene dificultad para ver la parte superior de la parte inferior .
7
Cubra los bulbos con tierra y afirmar el suelo hacia abajo con la mano. Esto asegura la bombilla en el suelo y elimina las bolsas de aire .
8
agua a fondo para humedecer el suelo a la profundidad de los bulbos . Mantenga el suelo húmedo hasta que aparezca un nuevo crecimiento. Reducir el riego a una vez o dos veces por semana o cuando el suelo se seca 1 pulgada por debajo de la superficie.
Source:https://hogar.98905.com/plants-flowers-herbs/bulbs/1008098498.html