1. Olor
La señal más obvia de demasiado cloro es un olor fuerte y acre. Este olor puede ser tan fuerte que quema los ojos y la nariz.
2. Gusto
Si notas el sabor del cloro en el agua, probablemente sea demasiado alto. El agua debe tener un sabor ligeramente salado, pero no demasiado clorado.
3. Irritación de la piel
Demasiado cloro puede irritar la piel y provocar que se sienta seca, con picazón o enrojecimiento. También puede experimentar un sarpullido.
4. Irritación ocular
El cloro también puede irritar los ojos y provocar enrojecimiento, picazón o ardor. También puede experimentar visión borrosa.
5. Irritación respiratoria
La inhalación de demasiado cloro puede irritar el sistema respiratorio y provocar tos, sibilancias o dificultad para respirar.
6. Daños en la piscina
Demasiado cloro también puede dañar la piscina, provocando que el revestimiento se desvanezca o se rompa.
Si cree que su piscina tiene demasiado cloro, debe tomar medidas para reducir los niveles. Esto se puede hacer agregando agua dulce a la piscina, reduciendo la cantidad de cloro que agrega o usando un neutralizador de cloro.
Es importante mantener los niveles de cloro en la piscina dentro del rango recomendado para evitar los riesgos para la salud y la seguridad asociados con el exceso de cloro.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/swimming-pools-spas/1008137161.html