# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Landscaping & Outdoor Building >> Piscinas y Spas >> Content

El Método de ClO2 de Mantenimiento de Piscinas

tratamientos regulares de agua para piscinas ayudar a garantizar aguas de la piscina se mantienen limpios y libres de gérmenes. Tratamientos de agua de la piscina estándar utilizan productos químicos de cloro o tabletas en una base regular. El método de ClO2 utiliza aplicaciones de dióxido de cloro en el lugar de , o además de , los tratamientos con cloro estándar . Aunque son eficaces , los tratamientos CIO2 vienen con ciertas precauciones. Mantenimiento de Piscinas

Como grandes masas de agua, piscinas puede convertirse en una amplia finca de cultivo para las bacterias , hongos y otros microorganismos. Prácticas de mantenimiento de la piscina crean un ambiente de la piscina acondicionado, que mata a todos los contaminantes existentes o adquiridas. Tratamientos de cloro funcionan como un agente de blanqueo de tipo con propiedades desinfectantes . El dióxido de cloro - también conocido como ClO2 - es una forma de compuesto de cloro, pero con propiedades químicas fuertes . Cuando el mantenimiento de una piscina, la temperatura del agua, la frecuencia de uso , los patrones de lluvia y el pH del agua de niveles determinan la cantidad de ClO2 necesaria para mantener un ambiente seguro nadar .
Dióxido de cloro

El dióxido de cloro se presenta en forma líquida y se disuelve fácilmente en agua. Tasa de solubilidad del dióxido de cloro es 10 veces más rápido que los tratamientos de cloro de la piscina estándar. Una vez disuelto , el material se convierte en una forma gaseosa , que mejora aún más sus propiedades químicas . El cloro y CIO2 funcionan bien juntos en los casos en que una piscina tiene un problema de contaminación conocido , o al inicio de una temporada de baño . Para determinar la cantidad de ClO2 para usar en una piscina , aplicar una dosis inicial y la prueba para ver cuánto queda en el agua después de un período específico de tiempo. El punto en el que no existe evidencia de ClO2 indica el tiempo que una dosis de tratamiento en particular va a durar.

Propiedades desinfectantes

Las propiedades desinfectantes que se encuentran en CIO2 crea para un limpiador de piscinas eficaz. Interacciones químicas de ClO2 con contaminantes tienen un efecto oxidante sobre hongos , organismos bacterianos y virales a nivel celular . Una vez disuelto, moléculas CIO2 interrumpen las actividades celulares dentro de los organismos mediante la alteración de sus estructuras celulares. Esto se hace mediante el intercambio de electrones con los átomos individuales que componen un organismo. En el proceso , la membrana celular de un organismo y las funciones celulares internas comienzan a funcionar mal como resultado de la ruptura celular causado por los intercambios de electrones . En efecto , CIO2 impide organismos de la fabricación de las proteínas que necesitan para sobrevivir y crecer. Interacciones CIO2 también bloquean el suministro de oxígeno de un organismo.

Consideraciones

diferencia de las aplicaciones de cloro estándar , el método CIO2 mantiene su eficacia dentro de una amplia gama de niveles de pH. Nivel de pH de una muestra de la piscina frente a la acidez concentraciones alcalina ( o sal) . Productos químicos de cloro estándar comienzan a perder su eficacia como los niveles de alcalinidad aumentan. Dado que el agua finalmente se rompe la estructura química de los disolventes , las propiedades químicas de ClO2 le permiten mantener su estructura física por períodos más largos de tiempo . Y mientras CIO2 funciona mejor en temperaturas de agua fría , todavía puede actuar como un limpiador y desinfectante eficaz en condiciones de calor . Eficacia

de ClO2 como un limpiador de la piscina viene con ciertos costos . Aplicaciones CIO2 pueden costar tanto como cinco a 10 veces más que los tratamientos con cloro estándar. Además , la presencia de ClO2 como un gas en el agua de la piscina significa vapores gaseosos pueden escapar a la atmósfera . Dentro de un área de la piscina cerrado , las concentraciones de aire - vapor pueden absorber por la piel y los ojos, causando irritaciones . A una concentración del 10 por ciento , los gases de ClO2 se vuelven explosivas dentro de un ambiente cerrado.


Desde:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/swimming-pools-spas/1008097003.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.