# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Landscaping & Outdoor Building >> Al aire libre Proyectos Especiales >> Content

Cómo calcular la capacidad de interceptación de un drenaje Trench

Una trinchera , también conocido como una entrada de reja o de drenaje ranurado , es un orificio se utiliza para gestionar el flujo de agua en las superficies pavimentadas. La capacidad de interceptación de una fuga es una representación numérica de la eficiencia de drenaje de la abertura. Hay dos ecuaciones para la capacidad de intercepción que se aplica a surcar los desagües. La profundidad del flujo de agua en el drenaje determina qué ecuación se debe utilizar para calcular capacity.Things interceptación que necesitará
Cinta métrica , varilla o regla
Calculator Foto de Lápiz y papel
mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

medir las dimensiones de la fuga con una regla o una cinta. Dos variables , el perímetro "P" y el área efectiva " A" de la fuga , se requieren para completar las ecuaciones de capacidad de interceptación .

Calcular el perímetro mediante la adición de la longitud de cada uno de los lados del drenaje , con exclusión de los barrotes de la reja y de cualquier lado de la acequia que limita con un bordillo .

Multiplicar la longitud del drenaje por su altura , luego restar el área de superficie de la rejilla o barras para determinar el área efectiva . Anote todas las medidas en pies. Convertir pulgadas en pies , si es necesario, al dividir las medidas en pulgadas por 12.
2

Medir la profundidad "D" del agua en la acera cerca de la de drenaje con una regla o una varilla . Registre esta medición en pies. Si la profundidad del agua es menos de 5 pulgadas , el desagüe se trata como un vertedero , o recinto , con el propósito de calcular la capacidad de interceptación . En aguas más profundas , el desagüe se trata como un orificio en lugar de un vertedero , por lo que se requiere una ecuación diferente para determinar su capacidad de interceptación .
3

Multiplicar el perímetro de la fuga por el agua de profundidad para profundidades inferiores a 5 pulgadas. Multiplique este número por 3 . El 3 es el coeficiente de vertedero y es una constante, lo que significa que no cambia en función de las variables.

Tomar el producto final de estos tres números a la potencia de 1,5 . El número resultante es la capacidad de interceptación de la fuga en pies cúbicos por segundo .
4

Multiplique la profundidad del agua por 2 a profundidades de más de 5 centímetros . Multiplique este número por 32,2 metros por segundo. Tome el producto de los tres números a la potencia de 0,5 .

Multiplicar el número resultante por el área efectiva de la fuga . Multiplicar el producto por 0,67 , que es el coeficiente de orificio constante . El resultado de estos cálculos es la capacidad de interceptación de la fuga en pies cúbicos por segundo .


Desde:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/special-outdoor-projects/1008096081.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.