Los sifones de ducha son una parte importante de cualquier sistema de ducha, ya que evitan que el agua se escape y cause daños a la estructura circundante. Al instalar un sifón de ducha sobre una losa de cemento, hay algunas cosas que deberá hacer para garantizar un sellado adecuado.
Materiales necesarios:
* Trampa de ducha
* Tablero de cemento
* Mortero de capa delgada
* Lechada
* Calafateo
*Cinta métrica
* Nivel
* cuchillo utilitario
* Paleta
* Flotador de lechada
*Pistola de calafateo
Paso 1:preparar la losa de cemento
El primer paso es preparar la losa de cemento asegurándose de que esté limpia, nivelada y libre de residuos. Si la losa no está nivelada, deberá nivelarla con un compuesto autonivelante.
Paso 2:instalar la placa de cemento
A continuación, deberá instalar el tablero de cemento. Corte el tablero de cemento al tamaño adecuado y luego aplique un mortero de capa delgada en la parte posterior del tablero. Presione la placa de cemento en su lugar sobre la losa de cemento, asegurándose de que esté nivelada.
Paso 3:Instale el sifón de ducha
Una vez instalada la placa de cemento, puede instalar el sifón de ducha. Coloque el sifón de ducha en el lugar deseado y luego marque el contorno del sifón en el tablero de cemento. Utilice un cuchillo para cortar la abertura del sifón de la ducha.
Paso 4:Aplicar mortero de capa delgada
Aplique un mortero de capa delgada al fondo del sifón de ducha y luego coloque el sifón en su lugar. Asegúrese de que la trampa esté nivelada y que esté correctamente asentada en la abertura.
Paso 5:Aplicar lechada a la trampa de ducha
Una vez instalado el sifón de ducha, deberá enlechar las juntas entre el sifón y el panel de cemento. Utilice una llana para lechada para aplicar la lechada y luego limpie el exceso de lechada con una esponja húmeda.
Paso 6:Calafatee la trampa de la ducha
Finalmente, necesitarás sellar alrededor del sifón de la ducha para evitar que se escape agua. Utilice una pistola de masilla para aplicar la masilla y luego alísela con el dedo.
Paso 7:Deje secar el mortero y la lechada
Deje que el mortero y la lechada se sequen completamente antes de usar la ducha. El tiempo de secado variará según el tipo de mortero y lechada que hayas utilizado.
Si sigue estos pasos, podrá instalar correctamente un sifón de ducha sobre una losa de cemento. Esto ayudará a evitar que el agua se filtre y cause daños a la estructura circundante.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/paving/1008134598.html