Ampliaciones , también conocidas como juntas de control , se cortan en línea recta para formar una cuadrícula. La distancia entre cada expansión se mide en pies y debe ser de dos a tres veces el espesor de la losa de camino de entrada , que se mide en pulgadas . Por ejemplo , las expansiones en un camino de entrada de 4 pulgadas de espesor debe ser de entre 8 y 12 pies de distancia.
Profundidad
Al igual que el espaciamiento , la profundidad de las expansiones se determina por el espesor de la losa . Debe ser igual a 1/4 de la profundidad de la calzada . Por ejemplo , una losa que es 5 pulgadas de espesor para llamadas expansiones 1 1/4 pulgadas de profundidad . Cortar las expansiones demasiado superficiales no proporcionará suficiente espacio para que la losa se expanden y contraen como debe y puede resultar en grietas antiestéticas .
Corte Expansiones
El proceso de corte de las expansiones en el concreto no es complicado, pero requiere precisión. Una vez que se mide la distancia , ajustar las líneas de tiza sobre la superficie para guiar la sierra mientras se está cortando . Rocíe las líneas con laca para evitar que la decoloración antes de realizar los cortes. Coloque el ajuste de la hoja de una sierra de concreto a la profundidad correcta , y cortar cada línea de tiza de un extremo de la línea a la otra.
Seguridad
corte en hormigón crea polvo que es perjudicial para su salud. Proteja sus ojos con gafas, usar una mascarilla para evitar respirar el polvo y poner en tapones para los oídos para que no causara daños en el oído. Además, utilice una sierra mojada para limitar la cantidad de polvo que se produce y asegúrese de que la manguera esté bien sujeto antes de cortar.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/paving/1008095245.html