El hormigón es una mezcla de cemento , agregados , tales como grava y arena, aditivos y otras fibras o materiales . Cada proyecto requiere una mezcla de concreto específico que se adapte a las necesidades de construcción . La resistencia del hormigón es necesariamente más por un puente que para un camino de entrada . Un puente se requiere hormigón ultra- alto rendimiento para poder abarcar grandes distancias sin corte y se desmorona. RPC se ha diseñado cuidadosamente con cada componente de cemento, áridos y aditivos refinado para ser ultra - alto rendimiento . Fibras de acero arena fina y se mezclan con la más fina de cemento Portland. A diferencia de concreto tradicional , RPC no tiene agregados más grandes de arena fina.
Compresión Fuerza
Resistencia de compresión es la capacidad de un material para resistir bajo la presión aplicada . Resistencia a la compresión de RPC puede ser tan alto como 120.000 libras por pulgada cuadrada (psi ) en comparación con la fuerza residencial de 2.500 psi. De alta resistencia del hormigón tiene un psi por encima de 6000 , y el hormigón en edificios de gran altura puede tener una resistencia a la compresión de 20,000 psi , de acuerdo con la Asociación de Cemento Portland.
Resistencia a la tracción y la ductilidad
resistencia a la tracción es la capacidad de un material para mantener juntos , ya que se tira de cada extremo . Debido a las fibras de acero finas distribuidas a lo largo de RPC , se mejora la ductilidad del hormigón , por lo que es menos frágil y menos vulnerable a la rotura cuando se aplica tensión . Esta característica de la RPC se pondrá en juego el apoyo a los miembros de una losa elevada de flex RPC y movimiento, poniendo la tensión en la losa como longitudinalmente .
Resistencia al corte
concreto Regular se separe fácilmente cuando se aplica presión , lo que indica una baja resistencia al cizallamiento . La baja resistencia al cizallamiento es el resultado de una falta de flexibilidad que hace que un material tan frágil como un palo de pretzel . Fibras de refuerzo de acero dan flexibilidad para RPC , permitiendo mayores tramos con menos apoyos. Debido a la resistencia ultra alta , aumento de la flexibilidad y la resistencia a la tracción de la RPC , se utiliza menos concreto , por lo que para las losas ligeras. Materiales más ligeros , más fuertes son un beneficio para la construcción arquitectónica y de ingeniería civil , ya que permiten más largos , puentes más seguros y edificios altos.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/paving/1008019684.html