aztecas gobernantes muestran su poder y riqueza , en parte, a través de elaborados , fuentes creativas. Reyes encargaron cascadas, fuentes y una vez a la piscina de baño cortado en un acantilado . En los jardines de placer del palacio en Yehualica , las características del agua incluyen un santuario dedicado a un dios del agua y numerosos estanques . Tepetzinco , un gran coto de caza situado en torno a un palacio , incluye aguas termales naturales y un santuario al dios del agua correspondiente . En 1520 , las piscinas y manantiales forman la atracción principal por lo menos media docena de grandes jardines en el mundo azteca .
Flores
dalias , cosmos y caléndulas todos se originaron en Mesoamérica , y los aztecas usaban estas flores coloridas en los jardines que rodean las casas de la élite . Señores aztecas intercambiaron y se muestran las flores de corte cuando se convocaron y exigieron plantas raras en el tributo . Los jardines hortícolas que proporcionaron las flores de corte para estos eventos también funcionaron como semilleros y viveros de propagación para ampliar el jardín o dar como regalos. Amplios jardines , situados en regiones hostiles montañosas fronterizas , como Yehualica , Calpulalpanand Mazaapan , especializada en el cultivo de plantas medicinales.
Groves
nobleza azteca cultivan grandes arboledas del árbol nacional de México , llamado el ciprés Montezuma o ahuehuetl . Estas arboledas recrean la idea de un paraíso original donde los primeros hombres y mujeres vivían y cuando se cultiva cuidadosamente en una línea recta , proyectan un aura de fuerza y la majestad de la nobleza. Algunos jardines cuentan con árboles en formas geométricas de elaborado diseño . La arboleda ahuehuetl en Acatetelco participaron más de 500 árboles en dos filas todo centrado alrededor de un depósito de forma rectangular que requiere cambios de ruta del río San Juan para llenar .
Otras Características
Los aztecas utilizaban terrazas para cultivar orquídeas en regiones montañosas o montañosas . Agentes del rey menudo regalaron los excedentes de orquídeas a los pobres locales durante ceremonias especiales . Jardines de recreo aztecas proporcionan a menudo el escenario de las colecciones zoológicas . Complejo aviario de Texcoco incluyó una serie de aves exóticas que no pueden sobrevivir al clima local , ilustrados en piedras y metales preciosos . En la década de 1460 , la escultura en la jardinería azteca incluyó tallar las caras de los reyes en las paredes de los acantilados en los jardines del palacio de Chapultepec .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/overall-landscape-planning/1008094427.html