Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Landscaping & Building Exterior >> Planificación general del paisaje

Cómo ajustar una antigua Tránsito Mecánicos

Un tránsito es un tipo especializado de teodolito con una lente telescópica usado para medir ángulos verticales y horizontales. Los tránsitos son los más utilizados en el levantamiento y excavación. Tránsitos contemporáneos tienen nivelación automática y mira láser . Tránsitos tradicionales requieren el inspector para fijar un trípode relativamente nivelada , coloque el tránsito en el trípode, el nivel de tránsito y enfocar la lente - todo manualmente. Mientras que los tránsitos tradicionales no están automatizados , puesta en marcha y funcionamiento de ellos sigue siendo simple. Ajuste de un tránsito tarda menos de cinco minutos. Instrucciones Matemáticas 1

Abra las patas del trípode. Presione hacia abajo en las estriberas de cada pierna , y fijarlos en el suelo. Afloje el tornillo de fijación en cada pierna , y ajustar el brazo telescópico de cada pierna hacia arriba o hacia abajo hasta que la placa en la parte superior del tránsito es relativamente llano .
2

Coloque el tránsito en la placa y el tornillo en su lugar . Tránsitos tradicionales tienen un tornillo debajo de la placa que se atornilla en el cuerpo del tránsito, o el organismo de tránsito tiene tres tornillos de fijación que se retuercen en la placa. Apriete los tornillos firmemente , pero no dañar la base de tránsito por apretar demasiado de ellos.


3 Nivel del tránsito. Gire los niveladores tres mandos de un lado a otro mientras observa el nivel de burbuja en la base del tránsito. Usted debe encontrar una perilla en cada lado de la base triangular del tránsito; ajustar estos mandos hasta que la burbuja del nivel quede en el centro del indicador de nivel circular.
4

Gire el tránsito sobre la base del trípode hasta que haya colocado en línea con el objeto que desea de medir. Mira a través de la lente. Gire el tránsito de ida y vuelta hasta que el objeto está a la vista . Gire la perilla de enfoque , que se encuentra en la cubierta de la lente, de ida y vuelta hasta que el objeto a la vista está en foco. Gire el mando vertical, ubicado en el lado de la base de tránsito para mover el punto focal de la lente hacia arriba o hacia abajo.


Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/overall-landscape-planning/1008019611.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com