árboles Douglas -fir inicialmente desarrollan una raíz pivotante fuerte , que crece con rapidez a la baja y fija las especies de la tierra. Las ramas laterales , que se ramifican raíces primarias y ayudan a estabilizar el árbol, comenzará a desarrollarse después de la primera o la segunda temporada de crecimiento . Numerosas , raíces finas de corta duración se desarrollan a lo largo de pequeñas raíces laterales . Las raíces finas están a menos de 0,2 centímetros de diámetro y se concentran en los superiores 8 pulgadas de tierra .
Patrón de crecimiento de raíz
El árbol de abeto de Douglas experimenta una lenta verticales crecimiento de la primera década después de la siembra . A lo largo de este tiempo , la mayoría del crecimiento tiene lugar bajo el suelo en el sistema de la raíz . La biomasa total de la raíz disminuye a medida que los árboles Douglas -fir edad. La simetría de los sistemas de raíces probablemente distorsionarse por los cambios en la pendiente y la presencia de otras raíces . En general, los árboles plantados estrechamente entre sí tienden a interconectar y el injerto con el tiempo.
Influencia del suelo
tipo de suelo y la calidad afecta el desarrollo de la Douglas sistema de raíces de abeto . Las raíces crecen y se propagan más rápido en suelos profundos , bien drenados , con obstrucciones limitadas, tales como rocas. En este tipo de suelo preferido , raíces pivotantes pueden alcanzar hasta el 90 por ciento de su altura total en los primeros seis a ocho años después de la plantación . Sistemas de raíces en forma de placa que puede conseguir golpeado con facilidad tienden a formarse en suelos poco profundos , con un alto nivel freático .
Derribos
volcados por el viento se refiere al desarraigo completo de árboles de los fuertes vientos . Todas las especies de coníferas son vulnerables a los daños causados por la acción del viento . El abeto Douglas - particularmente la variedad costera - es capaz de soportar la acción del viento mejor que la mayoría de las coníferas comerciales debido a su favorable relación de altura y ancho . Los árboles cultivados en plantaciones densas que de repente se convierten en expuestos al viento son menos estables que los rodales abiertos de árboles que constantemente están expuestos a los vientos . En general, la acción del viento se produce en los suelos más pobremente drenados donde la profundidad de enraizamiento y el crecimiento están restringidos.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-trees/1008092776.html