Con una altura natural y propagación de hasta 20 pies , setos de boj necesita poda periódica para controlar su tamaño. Sin embargo , la poda menudo elimina una gran parte de follaje , dejando el arbusto con tallos expuestos . El mejor momento para recortar ramas de boj en Georgia se encuentra en el final del invierno . Mientras que los días son cada vez más largos y calurosos , boj están llegando a su período de crecimiento de primavera . Ramas podadas y follaje crecen de nuevo para crear un arbusto limpio para ambos jardines formales e informales. Ellos mantienen su forma podado también, pero con hojas densas que cubren el exterior de los tallos para una máxima fotosíntesis. Suelo húmedo y bien drenado, junto con una ubicación plena luz del sol ayuda a que sus boj prosperan después de la poda .
Evite Hot Weather
puede podar ligeramente el boj a finales de otoño , invierno y primavera ya que el clima de Georgia es relativamente suave durante esas temporadas. Sin embargo , evitar cualquier poda extensa entre agosto y octubre. Estos meses tienden a ser los más cálidos en todo el estado y bojes rápidamente sunscald o chamuscado , bajo la intensa luz del sol. Sin denso follaje proteger los tallos interior y extremidades, bojes declive en el verano con la poda pesada. Su sistema de raíces poco profundas no puede suministrar la humedad y los nutrientes necesarios para soportar tanto tiempo caliente y el desarrollo del follaje después de una poda de verano .
Poda apropiada
bojes CORTE DE VUELTA con varias sesiones de poda de luz a lo largo de los años. El mantenimiento de una forma ligeramente informal y abierto arbusto permite que el aire circule entre los tallos y las ramas para reducir los problemas de enfermedades y plagas . Un arbusto con una base grande y superior estrecha permite que la luz solar penetre todo el follaje de crecimiento y una salud óptima. Evite constante cortante que crea una pared fuera del arbusto y la reducción de follaje. Bojes necesitan amplias hojas a través de todos sus tallos para crecer normalmente . Si tiene que cortar su bajo boj, tales como 12 pulgadas de alto , realizar esta poda justo antes del crecimiento de primavera. Enfermas o dañadas tallos pueden recuperarse lentamente durante los meses de verano antes de que vuelva el clima fresco .
Extremidades dañadas
ramas de arbustos enfermas o dañadas deben ser podados tan pronto como sea posible. Las heridas abiertas de la enfermedad o la rotura en un boj invitan patógenos y plagas para poblar el área. Aunque puede que no sea el momento adecuado del año para la poda , como el invierno temprano o tarde de verano , lo que permite extremidades dañadas que permanezcan en la planta puede causar muerte regresiva significativo para las restantes ramas y follaje. Aunque la recuperación es lenta, el boj tiene una mejor oportunidad en la salud a largo plazo con extremidades dañadas y sin tallos .
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-shrubs/1008018872.html