Una de las mejores formas de reforzar el suelo es cubriéndolo . Cuando la tierra se deja al descubierto , la capa superior del suelo está erosionado por el viento , la lluvia y la nieve. Las malas hierbas crecen rápidamente , proporcionando una cierta protección para el suelo , pero una mejor alternativa es parterres mulch , caminos y árboles con virutas de madera , grava, el compost o corteza . Jardines Mantillo vegetal, con la hierba cortada sin tratar o paja. Plantas groundcover Planta bajo los árboles o en pendientes pronunciadas donde cortar, no es difícil . Cubiertas Vegetales suelen tener raíces densas y follaje que mantienen el suelo en su lugar y evitan la erosión. Después de verduras de cosecha, plantar un cultivo de cobertura , como el centeno anual o veza vellosa . Estos cultivos evitan la erosión durante el invierno y proporcionan nutrientes en la primavera siguiente , cuando se excavan bajo en preparación para la siembra de primavera . Algunos incluso suprimir la germinación de las malezas.
Materia Orgánica
Los suelos saludables están vivos con los microorganismos y materia orgánica en descomposición . Estos suelos utilizan el agua de manera eficiente , proporcionan suficientes nutrientes para las plantas y son menos propensos a la erosión que los suelos secos , sin vida . Incorpore el estiércol , el compost , turba o hojas trituradas en huertas cada otoño. Vestido y sommiers perennes , árboles y césped con el compost también. El compost funciona lentamente hacia abajo en el suelo y , con el tiempo , puede mejorar significativamente su textura.
Barreras
Barreras , como rompevientos y cercas , CAN reforzar el suelo mediante la protección de los jardines de fuertes vientos o lluvias torrenciales . Planta rompevientos vivas con setos o árboles en los vientos dominantes de dirección se producen en su área para frenar vientos dañinos . De madera , ladrillo y piedra cercas ofrecen cierta protección también. Protección contra el viento no sólo reducen la erosión del suelo , sino que protegen a las plantas contra el daño y reducir la contaminación acústica.
Drenaje
Las fuertes lluvias llevan rápidamente el suelo de distancia, especialmente en pendientes pronunciadas . Instale las tuberías de drenaje perforados por debajo de la superficie del suelo para recoger el agua y desviarla . Rellena las zonas bajas para que el agua no forme charcos , y construir terrazas para reforzar el suelo en pendientes.
Source:https://hogar.98905.com/landscaping-outdoor-building/landscaping-basics/1008091163.html