detergente ordinario y cloro son los remedios de larga tradición para las telas amarillentas. Llene una cubeta de 5 galones o pila con la más caliente posible de agua para el tejido afectado , a continuación, agregar ½ taza de detergente líquido y ¼ taza de cloro . Se agita la solución hasta que todos los ingredientes son íntegramente mezclados , a continuación, añadir el material . Deje que el tejido en remojo durante la noche , y luego volcar toda la cubeta en la lavadora . Seleccione el ciclo suave y lavar como de costumbre. Para aumentar el poder de limpieza de este remedio en particular , sustituir detergente para lavavajillas automático de jabón para la ropa regular; que contiene un porcentaje más alto de tensioactivos y agentes de blanqueo para ayudar a eliminar las manchas sutbborn . Este método de limpieza no se recomienda para las telas frágiles ya que es un poco áspero.
Desde el Baño
Otros agentes blanqueadores eficaces son el peróxido de hidrógeno y las tabletas de la vitamina C . Remojar los tejidos afectados en una solución de peróxido de hidrógeno de 1 parte ( 3 por ciento) y 8 partes de agua fría , o crear una solución de remojo se disuelva 15 a 20 tabletas de vitamina C trituradas en 2 cuartos de galón . agua tibia. Sumerja la tela en la mezcla y déjelo en remojo durante un máximo de ocho horas. Enjuagar y lavar como de costumbre .
Desde el zumo de Cocina
limón es un blanqueador natural que se puede utilizar para blanquear telas. Mezcle ½ taza de jugo de limón en 1 galón de agua caliente, luego se vierte la solución sobre el material. Permita que la tela en remojo durante al menos 30 minutos , luego enjuague y plana seca. Puede sustituir el vinagre blanco destilado de jugo de limón con resultados similares. Mientras que estos remedios son seguros para su uso en la mayoría de los tejidos , no se deben utilizar en las sedas , como los ácidos en los compuestos pueden dañar las fibras delicadas.
Consideraciones
Las telas que se han amarilleado por el tiempo y la edad deben ser manejados con cuidado. Para obtener los mejores resultados , mano - lavar todos los artículos en un detergente suave o champú para bebés . Exprima el exceso de agua del material sin retorcer o torcer . Line- secar todos los artículos o puso el piso . No ponga telas amarillentas en una secadora automática , ya que el calor puede causar el color a establecido, lo que hace aún más difícil de eliminar .
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/laundry/1008087567.html