Todas las persianas se benefician de la limpieza de la luz continua. Desempolva regularmente ayudará a mantener las persianas con aspecto fresco y nuevo, y una aspiradora semanal ayudará a reducir la necesidad de una limpieza profunda . Tire de las persianas abajo y utilice un paño suave o un guante para quitar el polvo de limpieza de la luz . Pasar la aspiradora proporciona una limpieza profunda y el uso de un accesorio de cepillo ayuda a prevenir el daño a las persianas. Al quitar el polvo o pasar la aspiradora , no olvide limpiar el marco persiana enrollable y hardware al mismo tiempo.
Limpieza de manchas
Quite las manchas de luz o marcas por lugar de limpiar las persianas de rodillo . Utilice un paño suave ligeramente húmedo o una esponja y si la zona sucia requiere ayuda adicional, un jabón suave puede ser utilizado. Un limpiador de tapicería de la espuma también ayudará con la tela de limpieza ciego, pero pruébelo primero en una pequeña zona oculta para ver cómo afecta el limpiador de la tela. Mantenga las persianas bajadas durante la limpieza y dejarlos abajo hasta que esté completamente seco. Seque las persianas de madera o de bambú inmediatamente después de la limpieza con un paño suave para evitar daños por humedad al material ciego .
Lavado
manchas fuertes que no vienen fácilmente limpia puede requerir el lavado. Quite las persianas y disfrutar o lavar ligeramente con un jabón suave y agua en un fregadero grande o en la bañera. Al igual que con la limpieza de manchas , pruebe en un área pequeña antes de sumergirlo en agua para asegurar el color de la tela sigue siendo cierto . Persianas blancas con manchas toleran un poco de lejía y si de madera o de bambú persianas se lavan de esta manera , secarlos inmediatamente después de la limpieza . Cuelgue las cortinas lavadas en una zona donde se pueden secar por completo antes de volver a instalar .
Precauciones
Antes de usar cualquier cosa más dura que el agua y jabón , comprobar las recomendaciones de limpieza del fabricante . Algunos métodos de limpieza y productos de limpieza puede anular la garantía y, en algunos casos, la eliminación de las persianas pueden hacer lo mismo. No use limpiadores abrasivos o lana de acero , ya que pueden rayar o dañar el material ciega y marco . No utilice lejía en los colores y siempre limpia con un paño suave , sin importar el método de limpieza elegido.
Source:https://hogar.98905.com/housekeeping/house-cleaning/1008086126.html