# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Housekeeping >> Aparatos de Limpieza >> Content

Lavavajillas y el olor a moho

Lavavajillas están expuestos rutinariamente a calentarse , los restos de aire y humedad de los alimentos , una combinación que puede promover el crecimiento de moho y hongos. Una vez establecido , estos hongos tienden a emitir un aroma distinto , alertando a los propietarios de viviendas para el problema . La situación se puede corregir con un anti-hongos simples, tales como blanqueador de cloro , bórax o bicarbonato de sodio . Preparación

Antes de enjuagar el lavavajillas con una solución anti -hongos , retire el filtro. Raspe las partículas de comida en ella a la basura luego colocar el filtro en un fregadero lleno de agua caliente y jabonosa y déjelo en remojo durante 30 minutos. Mientras que el filtro está empapando , lavar las paredes interiores de la lavadora de platos con una solución de lejía diluida. Vierta 4 tazas de agua , 1/4-cup blanqueador de cloro, 1/4-cup bicarbonato de sodio y 1 cucharada de bórax en un gran cubo . Agitar enérgicamente y luego esponja la solución sobre las paredes, puertas , bastidores plato y juntas. Deje que la solución se seque al aire y luego volver el filtro a su posición original .
Desinfección

para eliminar cualquier hongos persistentes , llenar un pequeño recipiente con vinagre blanco y colóquelo en el centro de la rejilla inferior y luego pase el aparato a través de un ciclo de lavado entero sin añadir detergentes o platos. El ácido acético en el vinagre remueve efectivamente moho, hongos y bacterias dañinas , tales como E. coli , salmonella y staphylococcus .
Desodorización

Eliminar cualquier persistente o aromas residuales por aspersión 1/2-cup bórax o bicarbonato de sodio sobre la parte inferior del lavavajillas . Cierre la puerta y deje que el tratamiento reposar toda la noche y luego pase el aparato vacío a través del ciclo de enjuague ; la máquina debe ser impecablemente limpio y libre de olores .
Mantenimiento

Para ayudar a mantener la lavadora de platos con aroma y funcionando sin problemas , una vez cada cuatro semanas , mezcle 1/2 - taza de bicarbonato de soda en la parte inferior de la lavadora de platos y verter 1/2-cup vinagre sobre la parte superior. Espere a que la efervescencia a disminuir luego llenar el dispensador de jabón con la mezcla de limón o una bebida con sabor a naranja sin azúcar y haga funcionar la máquina durante el ciclo de enjuague. La mezcla de vinagre y bicarbonato de soda mantendrá el desagüe abierto y libre de olores , y el ácido cítrico en la mezcla de la bebida se eliminarán todos los puntos marrones o decoloraciones .


Desde:https://hogar.98905.com/housekeeping/cleaning-appliances/1008083092.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.