detectores de calor son los más apropiados para ambientes o lugares en los que es probable que produzcan humo muy espeso un fuego con polvo muy sucios. Estos detectores incorporan dos elementos sensibles a la temperatura llamados termistores . Un termistor está en contacto con el aire circundante , mientras que el otro está cerrado. Cuando la temperatura del aire sube por encima de un cierto umbral, la resistencia del termistor expuesto a la corriente eléctrica disminuye, permitiendo que la corriente eléctrica fluya a través del termistor y suena la alarma.
Detectores fotoeléctricos
en un detector fotoeléctrico, una fuente de luz brilla un rayo de luz en un camino recto a través de una cámara en el centro del detector . Cuando el humo entra en la cámara , que se dispersa algo de la luz , haciendo que se golpee un sensor de luz colocada a un lado . El sensor de luz registra esta entrada y suena la alarma. Detectores fotoeléctricos son más eficaces para los incendios que generan humo visible; partículas más pequeñas de los fuegos calientes son más difíciles de detectar de esta manera.
Detectores de ionización
En un detector de ionización , una fuente de radiación sellada que contiene un isótopo radiactivo como el americio -241 ioniza el aire en una cámara diminuta con electrodos en cada lado . El aire ionizado puede llevar la corriente , por lo que una corriente eléctrica fluye entre los dos electrodos . Cuando el humo entra en esta cámara, que interactúa con los iones de lo que la corriente deja de fluir . Un microchip registra la caída de la actual y suena una alarma. Este tipo de sistemas son muy buenos en la detección de pequeñas partículas de humo - incluso las tan pequeñas que pueden ser invisibles a simple vista -, pero son menos eficaces en la detección de humo denso de los fuegos fríos
Flame. detectores y Consideraciones
detectores de llama buscan la luz en longitudes de onda específicas en las regiones infrarroja , visible y ultravioleta del espectro. Los incendios a menudo emiten luz en estas longitudes de onda particulares. Cuando el sensor en el interior del detector registra la luz del fuego , se envía una señal eléctrica para activar la alarma . Este tipo de sistemas son los más apropiados para los lugares con techos altos , como un auditorio o para lugares donde el viento puede disipar el humo y el calor de un fuego antes de que llegue al detector.
Source:https://hogar.98905.com/home-safety/home-alarm-systems/1008016129.html