Los clavos de acabado son clavos pequeños y delgados que se utilizan para fijar molduras, molduras y otros elementos decorativos a la madera. Por lo general, están hechos de acero o latón y vienen en una variedad de longitudes y acabados.
Para clavar un clavo de acabado, necesitará las siguientes herramientas:
* Un martillo
* Un clavo de acabado
* Un juego de uñas
Paso 1:preparar la superficie
Antes de comenzar a clavar el clavo, debe asegurarse de que la superficie de la madera esté limpia y seca. Si la superficie está sucia o mojada, la uña no se sujetará correctamente.
Paso 2:Colocar el clavo
Coloque el clavo de acabado en el lugar deseado. El clavo debe estar perpendicular a la superficie de la madera y la punta debe mirar hacia arriba.
Paso 3:Sujeta el clavo
Sostenga la uña en su lugar con los dedos. Tenga cuidado de no dejar que la uña se mueva o se mueva, ya que esto puede hacer que se doble o se rompa.
Paso 4:Martille el clavo
Con el martillo, golpea la cabeza del clavo con un golpe contundente. El golpe debe ser lo suficientemente fuerte como para clavar el clavo en la madera, pero no tan fuerte como para que el clavo se doble o se rompa.
Paso 5:Colocar el clavo
Una vez que el clavo esté clavado en la madera, use el juego de clavos para colocar la cabeza del clavo debajo de la superficie de la madera. Para hacer esto, coloque el extremo del cincel del clavo en la cabeza del clavo y golpee el otro extremo del clavo con el martillo.
Paso 6:repetir
Repita los pasos 2 a 5 hasta que todos los clavos de acabado hayan sido clavados en la madera.
Consejos para martillar clavos de acabado
* Utilice un clavo afilado. Será más fácil clavar un clavo afilado en la madera y será menos probable que se doble o rompa.
* Sujeta la uña en su lugar con los dedos. Esto ayudará a evitar que la uña se mueva o se mueva, lo que puede hacer que se doble o se rompa.
* Utilice un martillo de cabeza pequeña. Un martillo con una cabeza pequeña le dará más control al clavar el clavo y será menos probable que dañe la madera.
* Golpear el clavo con un golpe contundente. El golpe debe ser lo suficientemente fuerte como para clavar el clavo en la madera, pero no tan fuerte como para que el clavo se doble o se rompa.
* Coloque el clavo debajo de la superficie de la madera. Esto ayudará a evitar que el clavo se salga de la madera.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/woodworking/1008136923.html