Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> ventilación

¿Cómo saber si un sistema de mitigación de radón está trabajando

El radón es un gas radiactivo producido por la desintegración radioactiva natural del uranio y el torio . El radón y sus isótopos "hijas" pueden representar un peligro para la salud debido a su propia desintegración radiactiva . Sistemas de mitigación de radón en los hogares reducen este riesgo potencial mediante la eliminación de aire cargado de radón de su fuente debajo de un edificio. La evaluación del desempeño de mitigación de radón puede abarcar tanto la composición del aire y tests.Things sistema que necesitará
kit de prueba de radón
cigarrillo o un lápiz de humo
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Asegúrese de que el sistema de mitigación de radón se ajusta a su estado normal de funcionamiento (es decir , los fans están activados, el sistema está enchufado ) . Determinar el fabricante o especificaciones de rendimiento del instalador de su sistema, y tenga en cuenta las cifras de rendimiento esperados o garantizados . ( Concentraciones de gas radón se miden normalmente en picocuries por litro ( pCi /L). )
2

Compruebe el monitor de vacío del sistema. Algunos sistemas de mitigación incluyen un dispositivo simple indicador utilizando columnas de un líquido de color dentro de un tubo curvo. Si las dos columnas en el tubo están en o cerca de la misma altura , hay un problema con la presión de aire del sistema . Si alturas las dos columnas " están bien separados - , el ventilador de entrada de aire está funcionando correctamente.
3

Confirmar el flujo de aire de admisión. Sistemas de mitigación de trabajo por la succión de aire cargado de radón fuera de los espacios por debajo de un edificio .

Algunos sistemas de mitigación de radón tiene puertos de verificación , o pequeños agujeros en el suelo del sótano que se pueden utilizar para probar el flujo de aire . Sostener un lápiz de humo o encienda un cigarrillo junto al puerto o un agujero , y observe cuidadosamente la dirección del humo . Si el humo es aspirado en el agujero, la ingesta sistema está funcionando correctamente. Si el flujo es débil o inexistente , hay un problema que afecta a la ingesta y la ventilación del subsuelo .
4

Compruebe el rendimiento de escape. Localice el ducto de escape o rejillas de ventilación y determinar si el aire es, de hecho está apagada . Un flujo de aire débil o ausente sugiere problemas en el motor, el ventilador , las tuberías o de admisión.
5

Realice una medición de radón directa. Esto se puede hacer poniéndose en contacto con un probador profesional o mediante el uso de un kit de prueba de casa /instalaciones certificado por la Agencia de Protección Ambiental.

Comience usando un kit de prueba de corto plazo. Siga las instrucciones de la caja del kit . Estas pruebas vienen en una caja pequeña , y por lo general necesitan ser activados y se dejará reposar en la planta más baja ocupada de la casa o edificio por dos o tres días. Después de esto, el kit se devuelve a un laboratorio de ensayo , que luego envía los resultados de vuelta al cliente . La EPA ha designado a una concentración de radón de 4 pCi /L ( o más) como el " nivel de acción " en el que se justifica la mitigación para reducir el radón en el aire.
6

Comuníquese con el instalador del sistema de mitigación de radón oa un profesional . Si el sistema de mitigación de radón parece estar rindiendo por debajo de las especificaciones , o no logra reducir suficientemente las concentraciones de radón , trabajar con un experto para resolver el problema y establecer un nivel de radón en el interior menos peligroso .


Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/ventilation/1008078331.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com