Antes de ver cómo ventilar un techo con aislamiento de espuma, debe comprender la diferencia entre el aislamiento de espuma de células abiertas y el aislamiento de espuma de células cerradas. La espuma de celdas abiertas tiene celdas que están interconectadas y permiten que el aire fluya, mientras que la espuma de celdas cerradas tiene celdas interconectadas que no permiten el paso del aire. El aislamiento de espuma de células abiertas tiene una insonorización superior en comparación con el aislamiento de células cerradas, pero tiene un valor de aislamiento inferior. El aislamiento de espuma de celda cerrada tiene mayor resistencia al agua y al moho. Si va a ventilar su techo, debe optar por instalar aislamiento de celda cerrada.
Requisitos de ventilación del aislamiento de espuma
En general, el aislamiento de espuma no requiere ventilación. Esto se debe a que el aislamiento de espuma tiene un alto valor R, lo que significa que es muy resistente al flujo de calor. Esto también lo hace resistente al flujo de aire. Sin embargo, hay algunos casos en los que es necesario ventilar el aislamiento de espuma. La ventilación es necesaria cuando su ático tiene signos de humedad, como goteo de condensación, escarcha en el techo en invierno, crecimiento de moho o hongos, revestimientos o vigas del techo podridos, u óxido en los sujetadores metálicos. Puede notar que en los meses de verano su casa es muy cálida o que se forman carámbanos a lo largo de la línea del techo en los meses de invierno. En caso de duda, siempre es mejor consultar a un profesional de la construcción.
Estrategias de ventilación del techo
Instalación del ventilador del ático: Instalar una ventilación a dos aguas eléctrica o una ventilación de techo eléctrica en su ático es una forma sencilla de ayudar a sacar el aire cálido y húmedo del ático.
Ventilación del sofito: Instale paneles de plafones con persianas para permitir que entre aire fresco al ático a través de los plafones. Se recomienda cubrir aproximadamente el 10 % de los plafones con rejillas de ventilación para garantizar una ventilación adecuada.
Ventilación de cresta: Instale una ventilación de cumbrera a lo largo de la cima de su techo para permitir que el aire caliente escape fácilmente. Si la línea de su techo tiene algún tipo de penetraciones, como un tragaluz o una chimenea, querrá instalar una ventilación de cumbrera continua para garantizar una buena circulación de aire en todo el ático.
Instalación del deflector: Se deben instalar deflectores de ventilación entre las vigas del techo y el aislamiento. Esto permitirá que el aire fluya desde los aleros hasta la cumbrera y salga a través del respiradero de la cumbrera.
Consulte siempre con un techador profesional en su área para comprender las mejores estrategias de ventilación para las necesidades específicas de su techo.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/roof-repairs/1008137139.html
