La superficie del techo debe estar completamente limpio antes de calafateo o bien la masilla no se adhiere tan fuertemente a la azotea y el conducto. Lave el área del techo por el conducto y el propio conducto de agua tibia y unas gotas de jabón para lavar platos . Frote la suciedad con un cepillo de limpieza para asegurar que se desprenda pero evite remojar el techo para evitar fugas. Permita que la superficie se seque completamente antes de continuar. Raspe cualquier edad calafateo entre el conducto y el techo con una espátula o una navaja . Inserte la punta de una pistola de masilla en la costura y presione el gatillo de la pistola de masilla . Mueva la punta lentamente alrededor de la costura como la masilla sale de aplicar una corriente masilla suave y constante .
Tipos de calafateo
Hay varios tipos de calafateo , así asegúrese de que la masilla se utiliza está diseñado para la superficie de techado que está solicitando que lo haga. Masillas están diseñados específicamente para el hormigón , vidrio, madera o cerámica . Masilla de poliuretano que funciona para la mayoría de las aplicaciones al aire libre , ya que se adhiere a la mayoría de los materiales , no se encoge mucho con el tiempo y permanece parcialmente elástica por lo que responde bien a la expansión y contracción causada por los cambios de temperatura . Masilla acrílica es otra opción a considerar , ya que muchos tipos contienen un fungicida que evita el crecimiento de moho en él.
Mantener el calafateo
No importa qué tipo de masilla se utiliza , debe ser revisado periódicamente , ya que con el tiempo se desgastan . Inspeccione el sello entre el techo y el conducto en forma mensual para garantizar la masilla mantiene un sello hermético. Esto es especialmente cierto después de una tormenta o un evento climático severo. Enjuague suavemente cualquier suciedad o residuos fuera de la masilla con un trapo húmedo para mantener el calafateo limpio. Si usted nota que la masilla de comenzar a pelar , agrietarse o romperse , vuelva a limpiar la superficie, chip de la masilla vieja con una navaja y aplique una capa de fresco para obtener los mejores resultados y la máxima protección.
Calafateo Alternativas
Masilla no es la única opción cuando se sellen un conducto de techo. Cintas y masillas otras alternativas . Mastic es un material espeso y pegajoso que se ajusta en la unión entre el conducto y el techo. Fibra de vidrio cinta de malla a menudo se inserta en la primera costura para soporte adicional , y el propio conducto se asegura al techo con tornillos N º 8 hoja de metal antes de que se añadió la masilla con una espátula . A pesar de su nombre, la cinta del conducto en realidad no es eficaz en sellar conductos , por lo que su uso debe ser evitado. Cinta de polipropileno orientada es eficaz cuando se utiliza con conductos flexibles . Tiene un soporte de película , lo que es más durable que el soporte de tela de muchas cintas de conducto , y un adhesivo acrílico de larga duración .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/roof-repairs/1008077075.html