La diferencia clave entre el hormigón de peso ligero y pesado es la densidad del agregado. Hormigón ligero se hace usando agregada cuya densidad es inferior a 2.100 kilogramos por metro cúbico (o 131 libras por pie cúbico ) por , mientras que los agregados con mayores densidades dan lugar a los llamados hormigón pesado . Arcilla expandida , la pizarra y la pizarra son materiales agregados comunes en hormigón ligero , mientras que las mezclas de peso pesado utilizar cualquiera de los minerales más densos , como la barita o materiales fabricados como el hierro y perdigones de plomo . El concreto ligero tiene una gama más amplia de aplicaciones .
Hormigón ligero
El material agregado en el concreto liviano típicamente tiene una densidad más baja , ya que es más poroso . Por ejemplo , puede tener muchos espacios de aire microscópicas incorporados en su estructura . El resultado es un conjunto con un alto valor de absorción, que a veces puede requerir precaución en la determinación de la cantidad de cada ingrediente para su uso. Prehumectación el agregado antes de combinarlo con los otros ingredientes puede ayudar a aliviar el cambio en la consistencia que de otro modo podrían acompañar a la absorción.
Hormigón pesado
hormigón pesado se hace a partir de agregados con una densidad entre 2,080 y 4,485 kilogramos por metro cúbico ( o entre 130 y 280 libras por pie cúbico ) . Estos agregados son mucho menos poroso y absorbente , y el hormigón resultante tiene una mayor relación de masa a volumen . La relación de agregado a cemento también favorece agregado a un grado mucho mayor que en el hormigón de peso ligero , a pesar de que el contenido del cemento son más o menos el mismo . Mezcladores y bombas pueden presentar mayores tasas de desgaste cuando se trabaja con este tipo de material.
Productos solares
hormigón ligero se pueden subdividir en grupos como ultra-ligero y estructural de peso ligero , dependiendo de la densidad del agregado . Hormigón con una densidad total inferior a 500 kilogramos por metro cúbico ( 31 libras por pie cúbico) , por ejemplo, se considera ultra-ligero , mientras que el hormigón estructural generalmente cae en el rango de 1.100 a 1.750 kilogramos por metro cúbico (70 a 110 libras por pie cúbico ) . La mayoría de los hormigones estructurales, mampostería y aislantes son ligeros . Hormigón pesado , por el contrario , es la más utilizada para la protección contra la radiación , aunque también se utiliza en la construcción de los balastos de ductos costa afuera .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/home-maintenance/1008073722.html