Las chimeneas en muchas casas viejas a menudo no estaban alineadas , dejando al descubierto los ladrillos para el contacto directo con la estufa o emisiones de la chimenea y el intenso calor generado por un fuego de leña. El tiempo también hizo mella en estas viejas chimeneas , como los ladrillos absorben la humedad y el calentamiento constante y efecto de enfriamiento destruyeron la argamasa entre ellos. Ladrillos también se someten a un proceso llamado desprendimiento , que es el astillado gradual de sus superficies exteriores . Si constantemente expuesto a la lluvia , se saturan , y una vez seca, se desarrollan grietas y astillas haciéndolos incapaces de sostener el peso de los ladrillos y el mortero de los alrededores .
Datos de ladrillo
Mientras ladrillos suelen durar muchos años , las condiciones externas a menudo acortan ese tiempo hasta que ya no llevan su parte de la carga en una chimenea . Ladrillo Dead desmorona con facilidad y ya no se adhiere al mortero , la creación de grandes lagunas en la chimenea que hacen su uso inseguro . Ladrillo Dead afloja y se aleja del mortero circundante y, a menudo se cae en los vientos fuertes o lluvias torrenciales . Ladrillos que faltan dejan huecos que permiten más lluvia y nieve y que pueden interferir con la transferencia del humo de un fuego de leña. Desmoronamiento de ladrillo y mortero también puede caer en la parte inferior de la chimenea donde se acumulan y eventualmente puede bloquear la apertura de tiro que va de la chimenea o la estufa de leña .
Reparaciones o reemplazo
En los casos en que el daño no es demasiado grave, rejuntado se puede hacer para salvar a la chimenea. Esto implica el quitar el ladrillo muertos y la mayor cantidad de mortero viejo desmoronamiento como sea posible de la apertura , su sustitución por nuevo ladrillo y aplicar mortero nuevo a todas las partes para volver a unir a la de ladrillo existente. El rejuntado se realiza correctamente si los materiales de la chimenea de los alrededores son todavía relativamente sólida, pero las chimeneas más severamente dañados puede necesitar ser completamente reconstruido .
Consideraciones
Chimeneas también proporcionan refugio para las aves , murciélagos y otras criaturas que construyen sus nidos allí. Los restos de árboles sobresalientes , incluidas las semillas por el viento , también puede obstruir una chimenea , con algunas plantas se están tomando raíz en viejos ladrillos muertos , creando grietas en ellos a medida que expanden . Para ello se requiere la eliminación de los viejos ladrillos y su sustitución por otros nuevos , así como el recorte de los árboles cercanos que causaron el problema . Lagunas en las chimeneas de ladrillo en ruinas causadas por la pueden liberar gases tóxicos en un edificio y permitir que las chispas se escapen , creando un grave peligro de incendio . Ladrillos sueltos también pueden caer fuera de una chimenea , causando daños a la propiedad o lesiones personales.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/heating-cooling-repair/1008072791.html