azulejos de porcelana son hechas de arcillas blancas especialmente formuladas que son despedidos a alta temperatura , produciendo una superficie que es excepcionalmente duradero y resistente al desgaste. El gres porcelánico se colorean al morir la propia arcilla en lugar de aplicar un barniz superficial, la fabricación de chips y otros daños mucho menos notable . La falta de esmalte también permite patrones mucho más intrincada a mecanizar en la superficie de la baldosa , lo que hace porcelana adecuado para una amplia gama de aplicaciones . Azulejos de porcelana son más densas y menos porosa que los materiales del suelo de cerámica convencionales, así como menos frágil .
Adhesivos y Sustratos
El gres porcelánico se instalan de forma similar a la mayoría de los materiales de pisos de cerámica , aunque su aumento de la densidad requiere el uso de morteros de látex reforzado con más fuertes . Bonos porcelanato bien a una variedad de materiales de sustrato , incluyendo la madera contrachapada , hormigón, capas de mortero , yeso y tableros de refuerzo de cemento. Thinset morteros adhesivos de látex reforzados proporcionan el mejor bono para aplicaciones residenciales y están ampliamente disponibles en los centros de hogar y el jardín . Morteros fornido ofrecen buenos resultados, pero son más adecuados para la instalación profesional como la creación de un acabado suave y nivel requiere un poco de experiencia .
Espaciado y Layout
Coloque porcelana proyectos de baldosas como lo haría con cualquier otro tipo de instalación baldosas, comenzando con la selección de patrones. Cuadrículas básicas son los más fáciles y más práctico para la mayoría de las aplicaciones . Snap tiza líneas a través de la sala en una cuadrícula , que cruzan en el centro. El tamaño del intervalo depende del tamaño de la baldosa; En general, esta es la anchura de la baldosa , más la junta de lechada . Coloque las baldosas con espaciadores de plástico para asegurar las líneas limpias y las articulaciones , incluso lechada. Mezclar el mortero adhesivo en capa delgada de acuerdo con las instrucciones del fabricante , y trabajar sobre la superficie de la losa de hormigón en secciones pequeñas , no más de 10 pies a la vez. Espesor del mortero y del tamaño de la llana varían según el tipo de baldosa que está instalado.
Instalación y rejuntado
Aplique una capa delgada de mortero a la parte posterior del azulejo de la porcelana , y lo puso en su lugar con un ligero movimiento de torsión . Asegúrese de que todos los azulejos están al mismo nivel , y eliminar cualquier exceso de mortero con una esponja húmeda. Cortar los trozos de forma irregular con un wet- sierra. Gres porcelánico se debe dejar curar durante 24 horas después de la instalación antes de la lechada. Rellenar las baldosas mediante la difusión de una generosa cantidad de producto sobre la superficie del azulejo con una llana de goma , y manténgala en un ángulo de 45 grados para difundirlo en las articulaciones. Deje que la lechada reposar por unos minutos antes de limpiarla el exceso con una esponja húmeda.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/floor-repairs/1008071181.html