Home & Garden >> Hogar y Jardín >  >> Inicio de reparación y mantenimiento >> Exterior Reparaciones

Importancia de la sangría de hormigón

hormigón puede ser pensado como una roca artificial. Usted puede hacer hormigón mezclando tres componentes principales - agua , cemento y agregado Portland - en las proporciones adecuadas. El hormigón resultante se endurece debido a una reacción química entre el cemento y el agua conocida como la hidratación . En algunos casos , el agua en la mezcla puede migrar a la superficie en un proceso llamado sangrado , que puede tener algunos efectos indeseables . Segregación

Los tres componentes distintos de hormigón tienen propiedades distintas y únicas, incluyendo su peso. El componente de agregado , que suele ser arena, grava y piedra triturada , es el más pesado de los tres, mientras que el agua es el más ligero . De concreto debidamente mezclada se incorporan todos los tres componentes en una consistencia homogénea , pero la tendencia natural de estos componentes es la de separar . El componente más pesado , el agregado , tiende a hundirse hacia la parte inferior , mientras que el componente más ligero , de agua , se eleva hacia la superficie . Esta tendencia a separar se llama segregación.
Sangrado

La forma de segregación en el concreto que implica el aumento del agua , o la acumulación de agua , que se refiere a veces como el sangrado . Durante el proceso de purga del agua en la mezcla de concreto migra hacia arriba . El agua puede emerger a la superficie , o se puede quedar atrapado debajo de la superficie de los materiales agregados o de refuerzo, donde se refiere a la sangría como interna.

Complicaciones
sangrado

interno puede crear huecos de agua por debajo de la suma en que se acumula. Esto puede evitar que el agregado de formar un enlace fuerte con la pasta de cemento . El agua involucrada en el sangrado externo puede llevar material de cemento a la superficie , lechada de formación, que es principalmente una capa de cemento y agua con poca agregado. Esta superficie de la lechada no lleva bien y puede romperse bajo la exposición , lo que resulta en polvo escamosa durante las estaciones secas y un residuo fangoso durante las estaciones húmedas . El exceso de sangrado , ya sea interno o externo, puede resultar en el hormigón más débil .

Consideraciones

Todo el concreto va a sangrar , hasta cierto punto , y la hemorragia que se produce en la misma proporción que evaporación del agua va a hacer poco daño al hormigón terminado. Usted puede reducir los efectos de sangrado utilizando las proporciones adecuadas de agua, áridos y cemento y mezclando a fondo estos componentes juntos.


Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/exterior-home-repair/1008069753.html

Hogar y Jardín © https://hogar.98905.com