La escasez de cobre en la década de 1960 llevó proveedores de cableado para comenzar la fabricación de cableado eléctrico residencial de aluminio, pero la práctica fue pronto interrumpido cuando se hizo evidente que el cableado de aluminio presenta un riesgo de incendio. El riesgo es más pronunciado en los cruces al accesorio cajas y puntos de venta donde el alambre recalentado puede derretirse e incluso incendiarse componentes plásticos. Aleaciones de alambre de aluminio , introducidos en 1972 , son menos propensos a sobrecalentamiento , pero aún son considerados inseguros para circuitos derivados residenciales. El código permite actualmente la utilización de cableado de aluminio sólo para algunas aplicaciones de alto amperaje de una sola función , incluyendo el cableado del panel de servicio principal.
El Riesgo
Aluminio tiene un coeficiente de dilatación que el cobre, lo que significa que se expande más cuando se calienta y se contrae más cuando se enfría , incluso la reducción de los ciclos de forma permanente después de repetidas . En consecuencia , el cable finalmente puede trabajar en sí suelto de sus conexiones. Por lo tanto , incluso si el alto calor generado por la resistencia eléctrica de alambre de aluminio no es suficiente para dañar los accesorios , formando un arco de conexiones sueltas pueden hacerlo en su lugar . La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor EE.UU. (CPSC ) encontró que las casas construidas con cableado de aluminio antes de 1972 eran 55 por ciento más propensos a tener riesgos de incendio en las instalaciones que otros hogares.
Conexión Cobre y Aluminio cableado
corto de la sustitución de todo el cableado de aluminio con cobre, la CPSC considera sólo un método de cableado seguro cuando se debe conectar de aluminio y cables de cobre , y que consiste en utilizar conectores Copalum . Electricistas capacitados utilizan herramientas especiales para doblar estos conectores en el cable de aluminio , rompiendo a través de la capa de oxidación para evitar la corrosión y hacer una conexión permanente. A pesar de que no los recomienda , la CPSC considera conectores AlumiConn como la mejor alternativa . Ellos usan un conector de tipo tornillo de fijación y no tienen que ser instalado por un profesional con licencia , pero la CPSC no los considera 100 por ciento seguro . OsCommerce Advertencia
cableado convencional métodos no son adecuados para el empalme de alambre de aluminio a cobre . Gire conectores de cables destinados al cableado de cobre son vulnerables a un sobrecalentamiento y se debe evitar . Lo mismo es cierto para los conectores de crimpado convencionales . Debido a la dificultad de unir cobre y cableado de aluminio , puede ser digno de su tiempo para examinar la lámpara para ver si se puede reemplazar los cables de conexión de aluminio con los de cobre . Si es así , hágalo sólo si está seguro de que el cableado interior del aparato no es de aluminio. Si es así, su aparato puede sobrecalentarse sin previo aviso e iniciar un incendio.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/electrical-repairs/1008069596.html