terremotos pueden impartir una enorme cantidad de fuerza sobre las estructuras y edificios en la tierra . Según un artículo publicado en Terra diaria , la actividad sísmica puede transferir energía en bruto en dos formas : la energía cinética y la energía de deformación. La energía cinética mueve edificios de lado a lado , mientras que la energía de deformación se deforma la integridad estructural del edificio. Cualquiera de las formas de transferencia de energía puede conducir a un daño catastrófico a los hogares y negocios . La mayoría de los edificios están diseñados para soportar su propio peso , pero no todos están diseñados para adaptarse a las tensiones adicionales de la actividad sísmica.
Sísmicos Amortiguadores
amortiguadores sísmicos están destinados a la función como amortiguadores , evitando el colapso total de los edificios sujetos a la tensión sísmica. Estos amortiguadores están diseñados para absorber la mayor parte de la energía de un terremoto , al igual que los amortiguadores y puntales de un coche absorben los baches de una carretera rural. La mayoría de los amortiguadores sísmicos se modelan después de los sistemas hidráulicos , donde un amortiguador lleno de líquido está integrado en las paredes y el marco de un edificio . Amortiguadores sísmicos tratan de minimizar la cantidad de energía en bruto de un terremoto ejerce mediante la reorientación de ese poder o proporcionando un edificio con una mayor flexibilidad para soportar la fuerza extrema .
Estructuras de madera y armazón
la mayoría de los edificios en las zonas subdesarrolladas están construidos con armazón de madera . Sin embargo, hay una falta de comprensión por parte de los ingenieros civiles en cómo construir estructuras de madera y armazón para resistir las fuerzas sísmicas . Según un artículo publicado en Terra diario , estructuras de madera se asociaron con cerca de la mitad de los $ 40 mil millones en pérdidas causadas por el terremoto de Northridge de 1994 en la región de Los Angeles. Este problema ha llevado a los ingenieros civiles en el Instituto Politécnico Rensselaer de embarcarse en un proyecto que pondrá a prueba los amortiguadores sísmicos en estructuras de marco de madera. El sistema NEESWood es un proyecto internacional de 1.240.000 dólares que se instale amortiguadores sísmicos dentro de las paredes de una gran escala , adosada 1800 pies cuadrados para absorber la energía producida a partir de un evento sísmico típico.
Seismic sistema de placas Slide
La placa de deslizamiento sísmico, o SSP , es un amortiguador diseñado por MM Systems Corp. El sistema SSP se utiliza para estructuras portantes como estacionamientos y estadios. El sistema utiliza longitudes de 10 pies de extrusión de aluminio se combina con un dispositivo de centrado sísmica , lo que permite que un edificio con eficacia flex y movimiento durante un evento sísmico. El dispositivo se coloca a ras contra una forma concreta flexibles , y el dispositivo de centrado sísmica actúa como una articulación que utiliza una bola y sistema de resorte para absorber el peso y el movimiento . Una característica especial de sistemas de placa de deslizamiento es que también funcionan como sonido , el agua y las barreras de fuego en la mayoría de las aplicaciones.
Magneto- Damper
Un reciente artículo en Science Daily informa en un amortiguador revolucionario llamado el amortiguador magneto (MR ) . Los ingenieros civiles de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Washington se jactan de que los amortiguadores MR pueden reducir los efectos de un terremoto en hasta un 50 por ciento. El dispositivo en sí consta de tres placas metálicas horizontales que se intercalan juntos , con los dos exteriores placas conectadas en cada extremo del edificio . Un conjunto sofisticado de sensores relé intensidad sísmica a un ordenador central , y el amortiguador MR responde en consecuencia . Cuenta con un fluido único que se convierte en un sólido una vez que una carga eléctrica se introduce desde una batería . La corriente eléctrica produce un campo magnético en las partículas de hierro del fluido que hace que las placas se peguen entre sí . Todo el proceso se lleva a cabo en tan sólo fracciones de segundo y con eficacia amortigua las vibraciones de un evento sísmico.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/earthquake-damage/1008011737.html