aislamiento de relleno suelto se compone de pequeñas partículas de espuma, fibra y otros materiales que hacen fuego y resistente a la humedad . Estas partículas forman un material que se puede soplar en cualquier espacio y sin estructuras que dañan o accesorios. Los materiales más comunes utilizados incluyen celulosa, fibra de vidrio y lana mineral (roca o escoria ) . Estos se producen a partir de materiales reciclados . La celulosa está hecho de papel de periódico reciclado y fibra de vidrio contiene típicamente alrededor de 20 a 30 por ciento de vidrio reciclado. La lana mineral aislante relleno suelto está hecho de materiales reciclados el 75 por ciento . Los materiales menos comunes que se utilizan para el aislamiento de relleno suelto incluyen perlas de poliestireno , vermiculita y perlita . La celulosa y lana mineral son más densos que la fibra de vidrio , y por lo tanto tienen más resistencia al flujo de aire .
Valor R
capacidad de aislamiento de un material, o su resistencia al flujo de calor , se llama su valor-R . Cuanto mayor sea el valor , mejor será la capacidad de aislamiento y la menos cantidad de material se necesita para prevenir la pérdida de calor . Por ejemplo , los expertos recomiendan aislamiento de relleno suelto , con un valor R de 38 (R- 38) para techos. La celulosa se instala más de fibra de vidrio o lana mineral , lo que provoca una pérdida en el valor-R . Los fabricantes están obligados a mostrar el espesor establecida en las bolsas de aislamiento claramente en el paquete. Esto normalmente se expresa como " espesor instalado. "
Fuego y humedad Resistencia
fibra de vidrio y aislamiento de lana mineral es naturalmente resistente al fuego , pero la celulosa se trata con productos químicos para que sea resistente al fuego también. Resistencia a la humedad también es importante porque la mayoría de las casas tienen vapor de agua que se mueve hacia arriba a las cavidades aisladas. La humedad reduce el valor R del aislamiento. Fibra de vidrio y lana mineral pueden absorber alrededor de 1 por ciento de su peso en vapor de agua y la celulosa absorbe 5 a 20 por ciento . La mayoría de los tipos de aislamiento pueden absorber grandes cantidades de agua si están expuestos a alta humedad . Si el aislamiento está expuesto al agua de una azotea que se escapa una sola vez , se debe secar y recuperar la mayor parte de su valor-R . Aislamiento de relleno suelto que está empapado en repetidas ocasiones perderá la mayor parte de su valor-R de forma permanente.
Instalación
aislamiento de relleno suelto se instala en el techo utilizando un equipo que sopla en la cavidad . Normalmente, los dos agujeros son perforados . Los agujeros están espaciados verticalmente entre las vigas y son alrededor de 2 pulgadas de diámetro . El aislamiento se sopla en los agujeros y luego los agujeros están sellados . La instalación se realiza mejor por profesionales para asegurar que la cantidad adecuada de aislamiento se sopla sobre y para evitar vacíos o huecos en las esquinas del techo .
Precauciones
inhalación fibra de vidrio partículas o los retardantes de fuego y los insecticidas en el aislamiento de celulosa es peligroso y puede hacer que se enferme . Al instalar aislamiento de relleno suelto de cualquier tipo, usar gafas de protección y ropa, así como un respirador. Minimice el contacto con el aislamiento por el uso de mangas largas y pantalones . Antes de instalar, sellar todos los conductos y las aberturas donde las partículas pueden filtrarse en la pared o en su espacio vital.
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/ceiling-repairs/1008068507.html