El material más común utilizado en la producción y la instalación de una barrera radiante es de aluminio, aunque también se utilizan otros materiales altamente reflectantes , de acuerdo con el Laboratorio Nacional de Oak Ridge. Este material reflectante se coloca en el lado exterior o en ambos lados de otro material, tal como papel Kraft , película de plástico o de cartón , antes de la instalación . El calor radiante es absorbida por la mayoría de los materiales , pero en el caso de las barreras radiantes se refleja en una línea recta lejos de un techo . Si no se instala una barrera radiante , un ático puede calentarse , lo que lleva a un aumento de los costes de refrigeración en los meses de verano.
Cálculos
Los cálculos relativos a las barreras radiantes incluyen la cantidad de emisividad , según el Departamento de Energía de EE.UU. . La emisividad es el cálculo de la relación entre la cantidad de energía radiante emitida por una barrera radiante en comparación con la de un cuerpo negro que se calienta a la misma temperatura y situado en el mismo entorno . Este índice se calcula como un número entre 0 y 1 . Cuanto más cerca del número 1 , mayor es la cantidad de emisividad y por lo tanto el calor radiante que se refleja desde la superficie . Otro cálculo relativo a la barrera radiante es la reflectividad , que se refiere a la cantidad de calor radiante reflejada por una superficie . De nuevo, este número se representa como un número entre 0 y 1 , con la mayor sea el número mayor será la reflectividad . El ángulo en el que el calor radiante incide sobre la superficie se utiliza como guía para el ahorro de energía : . El más cercano a un ángulo recto mejor es la barrera radiante
Productos
Los productos fabricados para su uso como barreras radiantes requieren una tasa de emisividad de alrededor de 0,1 o menos y una alta tasa de reflectividad de al menos 0,9 . El Departamento de Energía de EE.UU. informa que la mayoría de los productos disponibles en el año 2011 ofrecen ratios de energía térmica similares , con tasas de emisividad de 0,03 a 0,05 y las tasas de reflectividad de entre el 95 y el 97 por ciento. El objetivo de las barreras radiantes es crear una gran diferencia entre la temperatura exterior y el interior de un edificio.
Pruebas
Para medir la efectividad de las barreras radiantes en los climas del sur de los EE.UU. , se han instalado barreras radiantes y los picos de carga y los costos de energía controlados , informa el Laboratorio Nacional Oak Ridge. En los edificios en la Florida que tienen equipos de aire acondicionado situado en el ático , la instalación de barreras de radiación producido un ahorro de alrededor del 9 por ciento de enfriamiento. La carga máxima de los edificios supervisados se redujeron un 16 por ciento .
Source:https://hogar.98905.com/home-repair-maintenance/ceiling-repairs/1008068468.html