# Home & Garden >> Hogar y Jardín >> Home Design & Decor >> Ventanas, Puertas y Murallas >> Content

Cómo hacer un Horizontal Shirred cortina

Shirring es el proceso de creación de frunces en una tela. Cuando se aplica a cortinas , el término puede referirse a simplemente reunir la tela a lo largo de la longitud de una barra de cortina a través de una carcasa , o podría significar la costura de varias líneas paralelas para crear fruncidos permanentes . En cualquiera de los métodos , el resultado es una cortina suave y elegante . Una cortina plisada horizontal requiere puntos de sutura a través del tejido para sujetar el fruncido en su lugar. El proceso puede parecer complejo al principio , pero es sencillo y requiere pocos insumos. Cosas que necesitará Cinta métrica

Tijeras o tiza rodillo cortador de amigos de sastre hilo elástico

bolillos
Máquina de coser

Mostrar Más instrucciones

1

medir la circunferencia de la parte más ancha de la barra de la cortina . Añada 1/2 pulgadas a esta medida y se divide por 2 para obtener la altura del bolsillo de la barra .
2

Mida desde la parte superior de la barra de la cortina a la longitud deseada de la cortina de acabado, tales como el alféizar de la ventana o en el suelo . Incluya en cuenta el dobladillo inferior , la altura de la caja , la cabecera y 1/2 pulgada para el plegado .
3

Mida el ancho de la barra . Agregue un poco de subsidio a esta medida de la plenitud. La cuantía del subsidio se agrega depende de la cantidad de la recolección que usted desea y el tipo de tela que está usando. Por ejemplo , añadir 2 1/2 a 3 veces el ancho de la barra para una tela transparente , y hasta 2 1/3 veces la anchura de las telas más pesadas . Añadir 3 pulgadas por panel para costuras laterales .
4

Divida el ancho por la mitad para obtener el ancho de cada panel. Esto sólo es necesario si usted está cosiendo dos paneles de la puerta o ventana.
5

Cortar la tela de acuerdo a sus mediciones con un par de tijeras o un cortador de rodillo. Coloque la tela sobre una superficie plana con el lado derecho hacia abajo.
6

Dobla los bordes laterales de 1/2 pulgada y planos de hierro. Dobla de nuevo por 1 pulgada y plana de hierro. Top cosa a lo largo de los bordes doblados.
7

Doble la parte inferior del panel de 1/2 pulgada y plana de hierro. Dobla de nuevo por el subsidio que haya incluido en el dobladillo. Hierro plano y coser a lo largo del borde de la tapa.
8

Doble el borde superior del panel de 1/2 pulgada. Dobla de nuevo por el subsidio incluido para el bolsillo de la barra y la cabecera . Hierro redil y coser .
9

Medida desde el borde superior del panel de la cortina y marcar la ubicación para el bolsillo de la barra . Dibujar líneas temporales para guiar a los puntos de sutura. Utilice una herramienta lavable, tales como tiza de sastre . Cosa a lo largo de las líneas para crear el bolsillo de la barra .
10

dibujar líneas a lo ancho del panel para el fruncido . Espacio de las líneas a la misma distancia . Puede crear fruncido a lo largo de la cortina, entre el bolsillo de la barra y en el bajo , o limitarlo a la sección superior del panel .
11

Enrolle el hilo elástico de forma manual en la canilla vacía . Coloque la bobina en la caja de la bobina y la inserta en la máquina de coser .
12

Ajuste el tamaño de la puntada en la puntada recta más larga disponible. Cosa a lo largo de las líneas en el panel con la tela hacia arriba. Comience cada línea cosiendo hacia adelante y luego hacia atrás para fijar la puntada. Repita el proceso al final de cada línea.


Desde:https://hogar.98905.com/home-design-decor/windows-doors-walls/1008011217.html

derechos de autor © Hogar y Jardín Todos los derechos reservados.