Materiales
El gancho de la alfombra se realiza con una aguja con gancho y una tela de respaldo, como arpillera o lino. El hilo se corta en trozos cortos y luego se engancha a través de la tela de respaldo, creando un bucle. El gancho de pestillo, por otro lado, utiliza un gancho de pestillo y una lona de gancho de pestillo especialmente hecha. El hilo es continuo y se enrolla a través del lienzo usando el gancho.
Técnica
El gancho de la alfombra generalmente se realiza tirando del hilo a través de la tela de respaldo de adelante hacia atrás. El gancho con pestillo, por otro lado, se realiza empujando el hilo a través del lienzo de atrás hacia adelante.
Producto terminado
Las piezas con ganchos para alfombras tienen una apariencia más texturizada que las piezas con ganchos para pestillos. Esto se debe a que los bucles de hilo en el gancho para alfombras no están tan apretados como en el gancho con pestillo. Las piezas con gancho de pestillo también tienden a ser más gruesas que las piezas con gancho de alfombra, ya que el hilo es continuo y no es necesario cortarlo en trozos cortos.
Usos
Los ganchos para alfombras se usan a menudo para crear alfombras, pero también se pueden usar para crear tapices de pared, almohadas y otros artículos de decoración del hogar. El gancho con pestillo también se usa para crear alfombras y tapices de pared, pero también es popular para crear animales de peluche y otros objetos tridimensionales.
¿Cuál es más fácil?
En general, se considera que enganchar una alfombra es más fácil que enganchar un pestillo. Esto se debe a que el enganche de alfombras no requiere tanta precisión como el enganche con pestillo. Con el gancho con pestillo, es importante asegurarse de que el hilo pase a través del lienzo en la dirección correcta, o los bucles no quedarán seguros.
¿Cuál es más popular?
El gancho de alfombras y el gancho de pestillo son artesanías populares, pero el gancho de alfombras es generalmente más popular en los Estados Unidos. El enganche con pestillo es más popular en Canadá y Europa.
En última instancia, la mejor manera de decidir qué técnica es la adecuada para usted es probar ambas. Tanto el gancho de alfombras como el gancho de pestillo son manualidades divertidas y gratificantes que pueden disfrutar personas de todas las edades y niveles de habilidad.
Fuente:https://hogar.98905.com/home-design-decor/rugs/1008135974.html
