Las raíces de alfombras turcas se remontan a las tribus nómadas de Asia occidental. A medida que estas tribus emigraron , comenzaron a tejer productos textiles para ayudar a protegerlos del clima extremo de la región. Usaban el pelo de cabra , que era corto, rígido y duradero. Sus materiales tejidos sirvieron como tiendas de campaña , revestimientos de suelos y ropa de cama . Como el arte de tejer creció, los nómadas producen muchos otros productos tejidos para el uso diario , tales como alforjas, mantas , separadores de ambiente y cunas para bebés. También desarrollaron las alfombras de pelo , la adición de masa a sus tejidos simples , y la creación de revestimientos de tierra que eran suaves y flexibles .
Historia
Muchas de estas tribus nómadas se establecieron en Anatolia o la actual Turquía , en los siglos finales del 11 y principios del 12; la región quedó bajo el dominio otomano en el siglo 14. Durante este período , el turco tejer alfombra prosperó . Tejedores artesanales abrieron los primeros talleres de alfombras y crearon una gran variedad de alfombras , incluyendo excepcionalmente las grandes, para los palacios reales y los hogares ricos. A principios del siglo 15 , las alfombras turcas podían encontrar en castillos, iglesias y hogares en toda Europa e Inglaterra. Hoy en día, las alfombras turcas están siendo tejida por aldea y tejedores tribales a través de Turquía .
Materiales
A pesar de que las primeras alfombras turcas se tejieron sobre todo con el pelo de cabra , alfombras de hoy en día están hechos de lana de oveja , algodón y seda . Ovejas en altitudes más altas y las regiones más frías proporcionar la mejor calidad de la lana de oveja , mientras que los capullos de seda en Bursa son la fuente más común de seda utilizado en alfombras turcas . Mientras colorantes químicos pueden ser utilizados para colorear la lana , los mejores colorantes provienen de plantas y otras fuentes naturales . Los colores de tinte primaria derivados de plantas son de color amarillo , azul, marrón, rojo y negro .
Diseños
alfombras turcas de largo de la historia representan símbolos religiosos y otros diseños. Incluso los primeros tejedores nómadas roscados imágenes simbólicas en sus productos tejidos . Diseños comunes centrados en los símbolos religiosos , retratos naturales , estampados de flores y motivos geométricos . Aunque los diseños varían según la región geográfica y por período de tiempo , algunas de las imágenes compartidas significado a través del tiempo y de la cultura , tales como cuernos de animales que sirven como un símbolo de poder. Los diseños de la mayoría de las alfombras turcas modernas están determinados más por las preocupaciones del mercado que por las tradiciones artesanales.
Preservación
Mientras alfombras turcas son muy duraderas , el cuidado apropiado puede ayudar a garantizar su preservación. Para eliminar la suciedad y los escombros , utilice una escoba tradicional de la mano para cepillar regularmente los dos lados de la alfombra. También puede usar un accesorio de boquilla de una aspiradora para limpiezas mensuales. El uso de la aspiradora con más frecuencia o sin el accesorio de boquilla puede producir un desgaste excesivo en la alfombra. Alfombras turcas no deben lavarse a máquina o se secan. En su lugar, requieren una limpieza suave mano , y se deben secar en una superficie plana , sin ser molestados. Con el cuidado adecuado, alfombras turcas tejidas a mano pueden durar muchos años .
Source:https://hogar.98905.com/home-design-decor/rugs/1008066665.html